Una semana después de ser operado, Rabat quiere correr en Barcelona

El piloto español pasó por el quirófano el pasado miércoles, y hoy ha anunciado que está decidido a disputar el Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana.

Tito Rabat está completamente decidido a participar en el GP de Catalunya de MotoGP, tras perderse por una lesión la última carrera de Mugello. El español sufrió una fractura de la clavícula. Concretamente, cayó durante el FP3 del sábado del GP de Italia, sufriendo una luxación de la articulación externo clavicular izquierda.

El piloto fue intervenido de su clavícula en Barcelona el 25 de mayo

Rabat fue intervenido por el doctor Xavier Mir, del Instituto Dexeus, quien le sometió a la reducción abierta de la luxación y fijación de la fractura de la clavícula con una placa de titanio de ocho tornillos a compresión, operación que se realizó el pasado 25 de mayo.

Según el equipo, Tito ha realizado progresos muy positivos tras un intenso programa de rehabilitación en su clavícula lesionada.

Sujeto a la aprobación médica

Seis días después el equipo ha anunciado que espera contar con Tito para completar su gran premio de casa, aunque su participación está sujeta al preceptivo examen médico al que será sometido este jueves en Montmeló.

“Lo primero es dar las gracias a los médicos y a la gente del hospital de Mugello, además de a mi equipo por toda la atención recibida tras mi caída”, ha explicado Rabat por medio de un comunicado. “Su rápida reacción fue muy importante para tener la oportunidad de correr en casa este fin de semana”.

"Trataré de terminar la carrera y mejorar mis sensaciones con la moto"

“La operación realizada en Barcelona la semana pasada fue muy bien y, como siempre, los Doctores Mir y Marlet hicieron un gran trabajo. He estado totalmente concentrado en recuperarme lo mejor posible y daré todo para estar en pista para mi Gran Premio de casa”, reitera el piloto.

“El objetivo es recuperar fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda para tratar de dar otro paso. Antes de la caída en Mugello avanzamos un poco y eso fue bueno. Trataré de terminar la carrera y mejorar mis sensaciones con la moto. Si podemos hacer eso, pienso que el fin de semana será un éxito”, zanja el barcelonés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Tito Rabat
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora