El patrocinador de Rossi lo quiere arriba de su Ducati en 2022
El príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, patrocinador del equipo VR46 de MotoGP desea ver a Valentino Rossi encima de la moto la próxima temporada.
Giro interesante en el anuncio del acuerdo entre VR46 Racing, la estructura propiedad de Valentino Rossi que debutará como equipo privado el próximo año en MotoGP, y la marca que le suministrará la maquinaria, la también italiana Ducati.
La nueva formación contará con el patrocinio por cinco temporadas de Aramco, empresa del grupo Tanal Entertainment, propiedad del príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud que es, al fin y al cabo, quien asume la parte principal del costo del desembarco de la formación de Valentino en la clase reina.
El mismísimo príncipe, en declaraciones ofrecidas a través de un comunicado oficial al caso del anuncio del acuerdo con Ducati, ha mostrado su deseo de que sea el propio Valentino, y no otro, quien lidere el nuevo proyecto como piloto en 2022, junto al hermano del italiano, Luca Marini.
“Sería fantástico para mí que Valentino Rossi pueda competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini que ya este año compite con el patrocinio de nuestras marcas”, dice en la nota Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, toda una declaración de intenciones.
También lee:
De momento es solo un deseo, pero viene de quien paga y, por tanto, hay que tenerlo muy en cuenta. Valentino no ha hecho pública, por el momento, la decisión de si va a seguir o no la próxima temporada. Todo apuntaba a que si lo hacía, iba a ser con una Yamaha de Petronas, su actual equipo, pero con la entrada en escena de los dólares saudíes podría vivirse un nuevo escenario en el futuro del legendario piloto italiano.
Durante el pasado Gran Premio de Alemania, Rossi aseguró que casi al 99 por ciento Marco Bezzecchi iba a ser el segundo piloto de Aramco VR46, pero dejar abierta la puerta a ese uno por ciento, tratándose de Valentino, es un espacio muy grande. Y más después de que Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati, asegurara que no pondría ningún impedimento si el 46 quería subirse a una de sus motos.
El anuncio, que estaba previsto para el miércoles, se retrasó, finalmente, 24 horas por, precisamente, este detalle en las declaraciones del nuevo patrocinador que ahora deja todo pendiente de la decisión de il dottore de seguir o no en activo.
Galería: todas las motos de Valentino Rossi, ¿habrá siguiente?
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Moreira admite que "me asusté un poco" en su primera salida con una MotoGP
Pecco Bagnaia: "Me voy sabiendo que tenemos algo bueno y que me va a ayudar"
Bagnaia: El martes espero que todo funcione bien en el test
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
El nombre menos pensado
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
Últimas noticias
Alpine cambiará su filosofía aerodinámica para el WEC 2026
Los desafíos para Ferrari en Las Vegas y el objetivo de Vasseur
Por qué Lancia regresa al WRC en Rally2 y qué significa para su visión de futuro
Moreira admite que "me asusté un poco" en su primera salida con una MotoGP
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.