Viñales: "Tengo ofertas de casi todas las marcas"

El español se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos de cara a la próxima temporada. Todas las escuderías muestran interés por el piloto de Suzuki.

Maverick Viñales supo durante todo este invierno que su Suzuki había dado un significativo paso hacia delante y que él, tras una primera temporada en MotoGP que a sus 20 años no le fue fácil de asimilar, se encuentra mucho más en su sitio. Desde la cronometrada de ayer, el español también sabe que está para pelear por mayores cotas.

Al margen de Jorge Lorenzo, que en pretemporada fue el piloto más regular de todos, Viñales impresionó en los test celebrados en Phillip Island (fue el más rápido), y también en los últimos, que se llevaron a cabo aquí, en Losail, hace dos semanas.

En la primera cronometrada del curso, el corredor de Roses (Girona) logró el tercer mejor registro en la eliminatoria definitiva (Q2), de modo que esta noche arrancará en primera línea, al lado de Lorenzo (pole) y de Marc Márquez (segundo).

A pesar de no ser la mejor clasificación de su corta carrera en MotoGP –fue segundo el año pasado en Montmeló al emplear un neumático extrablando exclusivo para las motos Open–, sí que a priori es la más real, esto es, la que le debería permitir pelear por su primer podio o, quién sabe, si hasta por ganar. 

Ganas de rodar con los de delante

"Más que ansiedad, lo que tengo son ganas de rodar delante. Este tiempo ya es real, ya no es cuestión de gomas", decía el #25 este sábado ya casi de madrugada. "No me preocupa estar con Márquez o Lorenzo, al revés, me alegrará mucho poder hacerlo. Voy a salir a divertirme como siempre he hecho hasta ahora", añadió el chico de Roses, el más joven de toda la parrilla (21 años).

Debutar en MotoGP con 20 años y exhibir una progresión tan brutal es algo que evidentemente no pasa desapercibido a nadie, y menos en un momento en el que el mercado está tan agitado.

"Por supuesto que tengo ofertas, de casi todas las marcas. De momento estoy pensando en Suzuki, a ver cómo vamos en las tres o cuatro primeras carreras", añadió el mejor novato del pasado campeonato. "Ellos son los que me han dado la confianza y me gustaría que fueran ellos los que me ofrecieran una moto con la que optar a ser campeón. Ese es mi objetivo", cerró el catalán. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora