Oficial: Yamaha descarta a Lorenzo para la próxima semana en Teruel
El equipo Yamaha de MotoGP comunicó que no sustituirá a Valentino Rossi en el próximo Gran Premio de Teruel, tras su positivo en COVID-19.
Acogiéndose a una laguna legal del reglamento de MotoGP, Yamaha no convocará a ningún piloto de reemplazo para Valentino Rossi la próxima semana, en el Gran Premio de Teruel (23-25 de octubre), como inicialmente debería hacer.
Según el reglamento de MotoGP, un equipo debe sustituir a un piloto a partir de la segunda carrera de ausencia, como será el caso de Rossi, que dio positivo el pasado jueves y no podrá correr este fin de semana el GP de Aragón.
Sin embargo, la misma norma, tal y como se ha encargado de explicar Yamaha en una nota oficial, establece que: “Los equipos deben hacer todos los esfuerzos razonables para proporcionar a un corredor sustituto cualificado para cumplir con sus obligaciones dentro de los 10 días posteriores a la retirada".
En el caso de Rossi, Yamaha comunicó su ausencia el viernes 16 de octubre, pese a que el anuncio del positivo fue el jueves por la tarde. Esto significa que el plazo de 10 días se alcanzaría el lunes 26 de octubre, un día después del Gran Premio de Teruel.
También lee:
La autoridades italianas retienen a Rossi
Yamaha mantenía la esperanza de que Valentino diera negativo a los dos próximos test PCR y pudiera llegar el próximo viernes a Aragón, una posibilidad que las autoridades italianas han negado, ya que según la actual legislación sanitaria Rossi debe permanecer 10 días en aislamiento tras detectarse el positivo, algo que pasó el jueves.
Antes de reincorporarse a la vida normal, Rossi tendrá que realizarse otra prueba PCR y registrar un resultado negativo. Por lo tanto, el objetivo de Yamaha es ahora que Rossi reaparezca en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia los días 6 y 8 de noviembre.
Según el comunicado, “Yamaha ha sopesado cuidadosamente sus opciones y ha decidido no traer un piloto de reemplazo para sustituir a Rossi en el próximo Gran Premio de Teruel. Esta decisión se basó en el alto estrés que supone para los miembros del proyecto MotoGP de Yamaha durante esta temporada influenciada por el Covid".
La primera opción de reemplazo para Rossi era el piloto probador y sustituto Jorge Lorenzo, una opción que en ningún momento ha sido valorada por Yamaha debido al bajo estado de forma físico del mallorquín.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Bagnaia: El martes espero que todo funcione bien en el test
Alex Márquez: "Recuperé la soltura del principio de temporada"
Bagnaia: "Terminar quinto el campeonato no me cambia nada"
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
El nombre menos pensado
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
Últimas noticias
Sauber presenta la decoración 'Final Lap' para Las Vegas
Por qué Mercedes resta importancia a sus opciones de ganar el GP de Las Vegas de F1
¿Ferrari copia a McLaren en el brazo de dirección del F1 2026?
El Alpine de Franco Colapinto se verá diferente en el GP de Las Vegas de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.