Habrá grandes cambios en el calendario de NASCAR para 2018

La Monster Energy NASCAR Cup prepara importantes modificaciones a su calendario del año próximo, apuntadas a la parte final de la temporada regular y a las carreras del playoff, según tiene conocimiento Motorsport.com.

El calendario oficial de las tres series nacionales de NASCAR de 2018 se espera que sea presentado la próxima semana, según indicaron diferentes fuentes.

El calendario propuesto ha sufrido algunas revisiones en las últimas semanas, pero de no mediar alteraciones de último minuto, los siguientes cambios se encaminan a tomar efecto para la próxima temporada:

  • La segunda fecha de la Copa en Las Vegas Motor Speedway, la cual Speedway Motorsports Inc. tomó de New Hampshire Motor Speedway, será el inicio del playoff, reemplazando a Chicagoland Speedway.

  • Indianapolis Motor Speedway, que tradicionalmente recibió su único evento anual de la Copa sobre finales de julio, será la 26° carrera de la temporada y la última posibilidad que tendrán los pilotos para ingresar al playoff.

  • Richmond International Raceway, que ha recibido la 26° carrera de la temporada desde que comenzó el formato del playoff en 2004, se convertirá en una de las diez rondas del playoff, sumando una segunda pista corta a las carreras que definen el campeonato.

  • Chicagoland Speedway, que tradicionalmente ha sido el inicio del playoff, seguramente pase a formar parte de la temporada regular.

Los cambios en el calendario llegan como resultado de lo que algunos de los participantes en las discusiones llamaron una cooperación y colaboración "sin precedentes" entre NASCAR, Speedway Motorsports Inc. e International Speedway Corp.

Directivos de las pistas de Richmond y Las Vegas se negaron a realizar comentarios sobre los cambios.

NASCAR envió un comunicado a Motorsport.com el jueves por la noche: "NASCAR y nuestros socios en la industria estamos trabajando de manera cercana para finalizar un calendario 2018 que sea grandioso para nuestros aficionados. Esperamos compartirlo pronto".

Los cambios propuestos para el calendario de la Copa atenderían a aspectos por los cuales los aficionados se han quejado en los últimos años, incluyendo la monotonía del calendario del playoff desde que fue introducido en 2004.

Las Vegas, ayudada con una nueva inversión anual de $2.5 millones de dólares por parte de la Las Vegas Convention and Visitors Authority para promover ambas carreras, parece ser un lugar acertado para el inicio del playoff, mientras que el cambio de Indianápolis le da mayor importancia a esa carrera y también ofrecería un clima mucho más fresco.

La llegada también de Richmond al playoff suma otra pista corta a las diez fechas finales, algo que los aficionados y muchos pilotos han pedido por mucho tiempo.

Técnicamente la cantidad de pistas intermedias se mantendrá igual en el playoff, pero podría ser una menos si la carrera de otoño de Charlotte Motor Speedway termina siendo en el circuito mixto, una idea que actualmente se encuentra bajo consideración.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas nascar, nascar calendario 2018, nascar cup, nascar playoff cambios