McDowell brilla en Kansas, pese a mala fortuna
El mejor resultado de la temporada para Michael McDowell ciertamente no fue fácil.
McDowell terminó en el sitio 13 en el GoBowling.com 400, efectuado el sábado por la noche en el Kansas Speedway, su mejor rendimiento del equipo Leavine Family Racing hasta ahora este año en la Monster Energy NASCAR Cup Series.
El fin de semana ciertamente no empezó con tal promesa.
El motor del Chevrolet No. 95 de McDowell falló durante sus primeras vueltas de práctica el viernes y su equipo eligió trabajar en la preparación del coche en lugar de calificar. Así que, comenzó 35º prácticamente sin práctica.
La carrera no fue mucho más fácil.
Durante una advertencia temprana en la carrera, McDowell se dirigió a su pit, pero fue golpeado por el Chevrolet No. 24 de Chase Elliott, haciendo que McDowell girara y obligando al equipo a completar la parada con el coche puesto hacia atrás.
McDowell consiguió reparar el daño en su coche y permanecer en la vuelta del líder.
"Sabes que es difícil en el pit road, pero obviamente, Chase tomó dos neumáticos allí", dijo McDowell. "Yo estaba siguiendo (Dale Earnhardt Jr.) en la caja, por lo que no podía ver (a Elliott) salir en absoluto y para el momento en que hicimos contacto ya estaba a mi izquierda trasera.
"Las 1.5 millas (pistas) han sido buenas para nosotros este año y es bueno tener otro final con un buen resultado. Hemos tenido una mala marcha en las últimas tres o cuatro semanas y la falla del motor en la práctica", dijo McDowell.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.