Ganadores y perdedores de una emocionante carrera de la NASCAR Cup en Talladega
Un final de infarto terminó con Briscoe asegurando su lugar en la final por el campeonato, mientras sus rivales deberán transpirar en los días previos a la carrera de eliminación del Round of 8.

Dos pilotos de Joe Gibbs Racing ya tienen garantizado un lugar en el Championship 4, mientras que los seis restantes deberán pelear por los dos cupos finales en Martinsville. NASCAR se despide de Talladega tras una carrera dramática de principio a fin, con una cantidad impresionante de cambios de liderazgo y acción constante.
Al final, Chase Briscoe superó a Bubba Wallace en la última vuelta mientras Hendrick Motorsports se desmoronaba, cruzando la meta primero y asegurándose una oportunidad por el título por primera vez en su carrera.
A continuación, un repaso por los grandes ganadores y perdedores del Yellawood 500 en el Talladega Superspeedway:
Ganador: Briscoe y Small lucharán por el título en su primer año juntos
Watch: Small on unshakeable Briscoe: 'Nothing phases him ... he's a weird dude'
¿Sabes qué pasa cuando juntas a un piloto y a un jefe de equipo con algo que demostrar? Obtienes al coche Nº 19 de 2025. Chase Briscoe y el jefe de equipo James Small llegaron al Championship 4 después de una actuación fantástica el domingo y una temporada impresionante en general. Briscoe podría convertirse legítimamente en campeón en su primer año como piloto de Joe Gibbs Racing, y sería merecido. Ese coche ha sido extremadamente rápido y ambos han ejecutado a la perfección cada fin de semana.
Perdedor: El 1-2 de Hendrick se desmorona en el tiempo extra
Watch: Larson: 'Unfortunate' to run out of fuel late at Talladega
No pudo haber salido mucho peor para Hendrick Motorsports al final de la carrera del domingo. Controlaban ambas líneas con William Byron y Kyle Larson, y aun así, ningún piloto de HMS terminó mejor que en el puesto 25. El equipo de Larson calculó mal y se quedó sin combustible mientras luchaba por el liderazgo en la última vuelta. Byron iba a conseguir un top cinco, pero fue tocado y giró a segundos del final. Ahora Byron está muy por debajo de la línea de corte, y Larson está en el límite, en una semana tensa para el equipo más exitoso de NASCAR.
Ganador: El espectáculo de 27 líderes, 77 cambios de liderazgo y poco caos
Watch: Briscoe punches ticket to Champ 4 as Byron, Larson have issues on last lap
La carrera en sí fue increíble. Con 27 líderes distintos y 77 cambios de liderazgo, se ubica entre las cinco mejores de toda la historia del deporte en ambas categorías. Hubo acción constante y movimiento en todo el pelotón. A pesar de eso, solo hubo un accidente múltiple, ocurrido en la primera etapa tras un mal empujón en la parte delantera del grupo. Más allá de eso, la conducción fue casi perfecta en todo el campo.
Perdedor: Penske pierde inexplicablemente el control de la carrera

Ryan Blaney, Team Penske Ford
Photo by: Sean Gardner / Getty Images
Antes de que el 1-2 de Hendrick se viniera abajo, el dúo de Penske, Joey Logano y Ryan Blaney, estaba al mando de la carrera. Ambos, especialistas en superspeedways, deberían haber sido difíciles de superar, pero su línea fue retrocediendo lentamente entre el pelotón hasta perder toda la posición en pista. Fue una actuación inusual de ambos pilotos, que deberían haber estado luchando por la victoria. Ninguno pudo volver al frente, y ahora uno de ellos deberá ganar en Martinsville para mantener viva la racha de campeonatos de Penske.
Ganador: Ty Gibbs demuestra ser un jugador de equipo en Talladega

Chase Briscoe, Joe Gibbs Racing Toyota
Photo by: Chris Graythen - Getty Images
Ha habido cierta negatividad en torno a Ty Gibbs y su aparente incapacidad para trabajar con sus compañeros. Hubo episodios en la carrera de eliminación del Round of 8 de la NASCAR Xfinity Series en 2022 y más recientemente en una carrera de Cup en New Hampshire, donde enfureció a su compañero Denny Hamlin y terminó chocando. Pero el domingo fue una historia muy diferente. Siguió de cerca a Briscoe mientras este abría camino hacia el frente, se mantuvo detrás de él y lo empujó hacia la victoria. Fue un verdadero jugador de equipo, y Briscoe lo elogió por ello en su entrevista como ganador.
Perdedor: Chris Buescher choca cuando lideraba a menos de dos vueltas del final

Chase Briscoe, Joe Gibbs Racing Toyota, Kyle Larson, Hendrick Motorsports Chevrolet, Carson Hocevar, Spire Motorsports Chevrolet, Chris Buescher, Roush Fenway Keselowski Racing Ford
Photo by: Chris Graythen - Getty Images
RFK Racing ha tenido varias oportunidades de volver al Victory Lane este año, pero sigue quedándose corto. Buescher estaba en una posición perfecta el domingo, liderando la carrera con dos vueltas restantes tras una gran remontada por el exterior. Luego bloqueó un intento de Byron, pero un empujón agresivo hizo que el Nº 17 girara violentamente hacia el muro interno, terminando su carrera. Finalizó 30º en un resultado frustrante después de haber peleado por la victoria.
Ganador: Front Row Motorsports brilla en Talladega

Todd Gilliland, Front Row Motorsports Ford
Photo by: Logan Riely / Getty Images
Talladega es el escenario del mayor triunfo de FRM, cuando lograron un sorprendente 1-2 allí en 2013. Por un momento, pareció que la historia podía repetirse, cuando Zane Smith y su compañero Todd Gilliland lideraban la carrera en las vueltas finales. Aunque finalmente no se llevaron el trofeo, ambos coches terminaron fuertes: Gilliland fue segundo detrás del ganador Briscoe y Smith terminó noveno. Es el primer doble top 10 del equipo desde marzo en COTA.
Perdedor: Allmendinger refuerza su odio a los superspeedways tras un fuerte golpe

AJ Allmendinger, Kaulig Racing Chevrolet
Photo by: David J. Griffin - Icon Sportswire - Getty Images
AJ Allmendinger no disfruta correr en superspeedways, aunque ha ganado en este tipo de circuitos antes en la NASCAR Xfinity Series. Y la carrera del domingo solo reforzó su aversión, ya que lideraba en la curva 1 cuando fue enganchado y se estrelló contra el muro exterior. El veterano piloto dijo que el golpe le dejó sin aire, y hubo escenas preocupantes cuando se lo vio tendido en el suelo junto a su coche humeante. Afortunadamente, está bien, pero sin duda no ganó ningún aprecio por Talladega después de eso.
Ganador: Casey Mears consigue un top 20 con el Nº 66

Chase Briscoe, Joe Gibbs Racing Toyota, Kyle Larson, Hendrick Motorsports Chevrolet, Carson Hocevar, Spire Motorsports Chevrolet, Chris Buescher, Roush Fenway Keselowski Racing Ford
Photo by: Sean Gardner / Getty Images
Mears hizo un regreso sorpresa a la Cup Series este año mientras busca alcanzar las 600 largadas combinadas en las tres divisiones nacionales y 500 solo en Cup. El piloto de tiempo parcial tuvo una actuación silenciosa en Talladega y terminó 18º sin un solo rasguño en su Ford Nº 66. Es su mejor resultado desde que compitió a tiempo completo en la Cup Series en 2016, y el mejor del equipo en cualquier carrera de Cup en los últimos cinco años.
Perdedor: Chase Elliott ni siquiera tuvo la oportunidad

Chase Elliott with damage, Hendrick Motorsports Chevrolet
Photo by: Jeff Robinson/Icon Sportswire via Getty Images
Elliott necesitaba sumar puntos en la carrera del domingo, pero nunca tuvo la oportunidad. Corría en la parte trasera del grupo líder cuando ocurrió el único accidente múltiple, y aunque parecía que podría pasar sin problemas, el desafortunado Nº 9 fue empujado hacia el choque, terminando su día. Elliott finalizó 40º, sumando apenas un punto. Ahora necesita ganar en Martinsville, y si quiere avanzar al Championship 4, tendrá que hacerlo luchando contra sus propios compañeros de equipo.
Fotos de la NASCAR Cup en Talladega Superspeedway
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.