Kurt Busch se queda con la pole en Texas en una sesión abreviada

Kurt Busch se mantuvo como el más rápido en el Texas Motor Speedway.

Kurt Busch ganó su segunda pole consecutiva en el circuito cuando la sesión de calificación de la Copa Monster de NASCAR  del viernes fue interrumpida debido a una tormenta eléctrica en la zona.

La velocidad promedio de vuelta de Busch de 197.368 mph, lideró la Ronda 1 y eso terminó siendo todo lo que necesitaba ya que la segunda y tercera ronda fueron canceladas.

Es la primera pole de la temporada de Busch y la 23 de su carrera en la Copa Monster. También es el tercero en Texas y el segundo consecutivo.

La vuelta de Busch a 200.915 mph el otoño pasado en Texas estableció el récord de la vuelta de calificación más rápida en un auto stock en una pista de 1.5 millas.

Busch ha descrito a Texas como un desafío único: "(Los giros) 3 y 4 son una sensación increíble. Una vez que el auto ingresa a la banca, viaja. La suspensión se derrumba en el automóvil y el automóvil se pone más cerca del suelo y aumenta la velocidad porque estás más abajo del suelo y tienes menos resistencia ", dijo.

"Es una sensación que es difícil de describir. Cuando tienes ese nivel de agarre en el auto, te da la sensación de que puedes simplemente dejarlo en el suelo y no habrá consecuencias ".

Los compañeros de equipo de Busch en Stewart-Haas Racing Kevin Harvick y Clint Bowyer comenzarán segundo y tercero, respectivamente. Ryan Blaney y Denny Hamlin completan los primeros cinco.

Completan el Top 10 Martin Truex Jr., Joey Logano, Kyle Busch, Jimmie Johnson y Kyle Larson.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Pilotos Kevin Harvick , Kurt Busch , Clint Bowyer , Denny Hamlin , Ryan Blaney
Equipos Team Penske , Joe Gibbs Racing , Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas calificación, copa monster, kyle busch, nascar, texas