NASCAR All-Star: Joey Logano se escapa con una victoria de un millón de dólares

Joey Logano coronó un día impresionante para el equipo Penske con una victoria dominante en la NASCAR All Star Race del domingo por la noche en North Wilkesboro (N.C.) Speedway.

Horas después de que los pilotos de IndyCar del propietario del equipo Roger Penske barrieran la primera fila para las 500 Millas de Indianápolis de este año en la clasificación, Logano añadió un premio de un millón de dólares con su victoria en el evento anual de las estrellas de NASCAR.

Logano, que aún no ha ganado una carrera de la Copa NASCAR que reparta puntos esta temporada, salió desde la pole y lideró 199 de las 200 vueltas, que incluyeron el uso de múltiples compuestos de neumáticos esta temporada.

Denny Hamlin terminó siendo el rival más difícil de Logano, casi tomando la delantera en un movimiento de tres a mitad de carrera, pero también cerró la brecha en las últimas vueltas antes de que Logano lo superara por 0,636 segundos.

Es la segunda victoria de Logano en el All Star Race.

"Mi coche era muy rápido", dijo Logano. "Vinimos aquí y probamos y corrimos más de 800 vueltas en la prueba de neumáticos. Paul (Wolfe, jefe de equipo) realmente descubrió lo que se necesitaba para ganar esta carrera. Hicimos unas paradas en boxes fantásticas. 

Preguntado por el hecho de seguir con el neumático "opcional" durante toda la carrera, Logano dijo: "Bueno, hicimos las primeras 100 (vueltas con él), así que ¿por qué no iba a durar las segundas 100? Eso fue lo que pensamos. Así que, definitivamente fue una estrategia agresiva, pero funcionó bien".

La carrera tuvo un comienzo alocado que terminó con una pelea en el garaje entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch.

Busch se soltó y chocó contra el muro exterior en la primera vuelta y luego, en la vuelta 2, Busch golpeó a Stenhouse y envió su No. 47 con fuerza contra el muro de la curva 2, dejándolo fuera de carrera. Stenhouse, frustrado, aparcó su coche en el box del equipo de Busch.

 

Después de la carrera, Stenhouse -que esperó hasta el final de la carrera ya que no hay túnel en el infield- se enfrentó a Busch después de la carrera, lo que comenzó como un acalorado enfrentamiento y terminó con los puños volando.

Chris Buescher terminó tercero, Kyle Larson - que se clasificó quinto para la Indy 500 ese mismo día - fue cuarto y Ryan Blaney completó los cinco primeros.

Completaron el top 10 Bubba Wallace, Ross Chastain, Chase Elliott, Michael McDowell y Busch.

La NASCAR mostró una precaución en la vuelta 102 de 250, la primera de las dos previstas en la carrera. Todos los equipos debían completar una parada en boxes de cuatro tiempos, pero podían utilizar un neumático de primera o un neumático "opcional", que era más blando pero también se suponía que se desgastaba más rápido.

Logano fue el primero en salir de la calle de boxes, ya que todos los equipos optaron por utilizar el neumático "opcional", que no mostró prácticamente ninguna caída notable durante las primeras 100 vueltas. En la reanudación, a 92 vueltas del final, Logano aventajaba a Buescher, Christopher Bell y Brad Keselowski.

A 82 vueltas del final, Ty Gibbs hizo un trompo en la curva 1 tras un contacto con Busch, lo que provocó otra caution. Tyler Reddick y Daniel Suárez se pusieron bajo la precaución y tomaron el neumático de primera mientras Logano lideraba en el reinicio en la vuelta 124.

Blaney superó a Hamlin para colocarse segundo a falta de 60 vueltas y rápidamente empezó a recuperar terreno sobre Logano.

En la vuelta 152, la NASCAR mostró la segunda de las dos advertencias "All Star" previstas y esta vez los equipos no tuvieron que entrar en boxes.

Logano y varios otros permanecieron en la pista, mientras que Larson fue el primero en salir de boxes. La carrera volvió al verde con 42 vueltas restantes.

En cinco vueltas, Larson -el primer coche con neumáticos nuevos- había pasado del 10º al tercer puesto, por detrás de Logano y Hamlin. El ataque de Larson se estancó y el final se convirtió en una batalla entre Logano y Hamlin.

Tras la carrera, hubo un altercado físico entre Busch y Stenhouse. Stenhouse propinó un puñetazo a Busch, instigando una pelea entre miembros de ambos equipos.

 

Artículo previo NASCAR tendrá un torneo aparte en su temporada al estilo de la NBA
Artículo siguiente VIDEO: Stenhouse da un puñetazo en la cara a Busch tras la NASCAR All-Star Race

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros