Todas las victorias en NASCAR Cup con Red Bull como patrocinador principal
Shane van Gisbergen llevó los colores de Red Bull al Victory Lane en Sonoma, pero no es la primera vez que un coche ganador de la NASCAR Cup tiene a la icónica marca como patrocinador principal.
Red Bull tiene una historia interesante en la NASCAR, ya que entró en el deporte con un equipo de carreras a mediados de la década de 2000 y trató de formar una organización para pelear campeonatos. Desafortunadamente, no funcionó tan bien como su aventura en la Fórmula 1, ya que la rama NASCAR de Red Bull Racing cerró al final de la temporada 2011.
Desde entonces, la marca ha desaparecido del deporte en su mayor parte. Sin embargo, a través de los atletas de Red Bull Shane van Gisbergen y Connor Zilisch, volvió a entrar en la NASCAR como patrocinador en 2025. Ahora hemos visto coches respaldados por Red Bull en varias carreras de la NASCAR Cup e incluso en la Xfinity Series, apoyando a SVG y Zilisch.
Cuando SVG dominó en Sonoma, también puso a Red Bull de nuevo en el Victory Lane al más alto nivel de las carreras de stock cars por primera vez en casi 14 años. Y con este último triunfo, pensamos que sería un buen momento para echar un vistazo a todas las victorias de Red Bull en la Cup Series. A diferencia de la F1, donde han conseguido más de 100 victorias y ocho campeonatos de pilotos, Red Bull ha tenido un éxito limitado en la NASCAR.
Victoria #1 -- Brian Vickers -- Michigan - 16 de agosto de 2009
Brian Vickers, Red Bull Racing Toyota
Foto de: Jason Smith Getty Images
Red Bull llegó por primera vez a Victory Lane durante la temporada 2009 de la NASCAR Cup con Brian Vickers, que fue uno de los pilotos originales del equipo. Vickers consiguió la pole position para la carrera en el Toyota Nº83, y no fue una sorpresa ya que el Nº83 consiguió ganar seis poles ese año. Sin embargo, la bandera a cuadros les fue esquiva las cinco primeras veces.
A pesar de salir desde la primera posición, Vickers no lideró ninguna vuelta hasta la mitad de la carrera. Incluso entonces, sólo lideró un total de 12 vueltas en toda la carrera. Jimmie Johnson fue el piloto dominante, liderando 133 de las 200 vueltas, pero como suele ocurrir en Michigan, todo se redujo a una carrera de combustible. Y con sólo tres vueltas para el final, Johnson se quedó sin combustible. Eso abrió la puerta a Vickers para tomar el liderato, y de hecho fue capaz de hacer durar el combustible hasta la bandera a cuadros. Fue la segunda victoria de su carrera, pero, por supuesto, la primera de un coche Red Bull en la Cup Series.
Victoria #2 -- Kasey Kahne -- Phoenix -- 13 de noviembre de 2011
Kasey Kahne, Red Bull Racing Toyota
Foto de: Jonathan Ferrey Getty Images
A Red Bull Racing le quedaban dos carreras antes de cerrar su operación NASCAR en 2011. Kasey Kahne estaba a punto de unirse a Hendrick Motorsports, pero antes del final de este equipo, Kahne les dio un último momento de gloria. Al volante del Toyota Nº4 en la penúltima carrera de los playoffs de 2011, hizo de aguafiestas y robó el protagonismo a los aspirantes al título.
Kahne comenzó la carrera en décima posición y no lideró hasta la última parte. Carl Edwards y Kurt Busch luchaban por el liderato de cara a la última ronda de paradas en boxes, pero Busch acabó sin combustible y se detuvo en su box, dejándolo fuera de la lucha. Kahne entró en boxes unas tres vueltas antes que Edwards bajo bandera verde y aprovechó el undercut para ponerse por delante. Kahne se puso en cabeza por primera vez en la vuelta 299 de 312, mientras Edwards trataba desesperadamente de pasarlo. Se acercó a un segundo mientras los líderes lidiaban con el tráfico, pero al final se quedó sin tiempo. Kahne rompió una racha de 80 carreras sin ganar y dio a Red Bull su última victoria como patrocinador principal de un coche de la NASCAR Cup durante mucho tiempo.
Victoria #3 -- Shane van Gisbergen -- Sonoma -- 13 de julio de 2025
Shane van Gisbergen, Trackhouse Racing Chevrolet
Foto de: Meg Oliphant / Getty Images
Red Bull Racing ya hace tiempo que desapareció (en la NASCAR), pero ha vuelto como patrocinador con dos pilotos bajo contrato con Trackhouse Racing. Su primera carrera de vuelta en la Cup Series se produjo con el debut de Zilisch en la NASCAR Cup en COTA, pero que terminó en un accidente. Lo han patrocinado en cada una de sus tres participaciones en la NASCAR Cup hasta ahora, con Zilisch en 11ª posición como mejor final. En cuanto a SVG, han adornado el Chevrolet Nº 88 en dos carreras en óvalo hasta la fecha. También hicieron estuvieron en la Xfinity Series, asociándose con WeatherTech para compartir el patrocinio de Zilisch y SVG en la carrera de Chicago, con un resultado de 1-2. Pero en Sonoma, estaban con SVG en una carrera de la NASCAR Cup en un circuito mixto por primera vez. Con sus recientes triunfos en Ciudad de México y Chicago, las expectativas eran altas.
Van Gisbergen cumplió a lo grande, liderando 97 de las 110 vueltas, sólo cediendo el liderato durante las paradas en boxes. Salió desde la pole position, y ningún piloto fue capaz de adelantarlo en pista, aunque Chase Briscoe se acercó en un par de reanudaciones. Ahora fue un equipo diferente el que se llevaba la gloria, pero Red Bull compartió gran parte de los focos en su papel de patrocinador principal, mientras que SVG lo quemaba todo en la recta delantera.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.