Irwin Vences triunfa en San Luis Potosí

compartidos
comentarios
Irwin Vences triunfa en San Luis Potosí
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
22 abr. 2018 19:33

Irwin Vences logró la victoria en la segunda fecha de la NASCAR México disputada en San Luis Potosí donde Abraham Calderón finalizó en el segundo puesto.

El piloto Irwin Vences se llevó la victoria de la segunda fecha de la NASCAR México 2018 al imponerse en el Súper Óvalo Potosino este domingo. El competidor del N° 46 estuvo acompañado en el podio por el N° 2 de Abraham Calderón y por Xavi Razo, competidor del N° 77.

Salvador de Alba, ganador de la pole position, tuvo que conformarse con el cuarto puesto al cruzar la bandera de cuadros.

De Alba mantuvo el control de la competencia durante la mitad de la carrera, teniendo detrás la presión de Rubén Rovelo, Homero Richards y Rubén García Mateos. El líder y Rovelo intercambiaron posiciones incluso llegando al contacto, lo que provocó una situación de disgusto en el equipo de Rovelo quienes veían como el resto de los competidores se les acercaban.

La pelea entre De Alba y Rovelo terminó cuando en la vuelta 76 ambos se tocaron provocando la segunda bandera amarilla de la competencia. Esta neutralización de carrera permitió que los competidores cumplieran con sus dos detenciones en boxes, mientras que en el caso de los dos involucrados en el accidente cayeron en el clasificador, siendo Rubén Rovelo quien se llevó la peor parte al tener que realizar hasta cuatro detenciones en fosos para solucionar los diversos problemas que se le presentaron.

Irwin Vences tomó el liderato como resultado del accidente. Detrás de él se alineó Homero Richards, Abraham Calderón, Rubén García Mateos y José Luis Ramírez.

Una serie de incidentes dejaron en la lucha por la victoria a Vences, Richards y Calderón, pero una sanción posterior sobre Homero Richards por un contacto lo dejó fuera de la contienda a 10 minutos del final del tiempo establecido.

Calderón avanzó a la segunda posición y de inmediato inició la presión sobre Vences para intentar arrebatarle la victoria. Los vehículos retrasados permitieron que el actual campeón de la categoría estuviera a menos de 0.3 segundos del puntero, pero Vences soportó los embates hasta llevarse su primer triunfo de la temporada.

Next NASCAR Mexico artículo
Homero Richards gana fecha inaugural de NASCAR PEAK México Series

Previous article

Homero Richards gana fecha inaugural de NASCAR PEAK México Series

Next article

Rubén García gana de punta a punta en Aguascalientes

Rubén García gana de punta a punta en Aguascalientes
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Mexico
Evento San Luis Potosí
Lugar Super Ovalo Potosino
Pilotos Irwin Vences
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Crónica de carrera