Superturismo de Uruguay: Segunda fecha solidaria y en El Pinar

Las fuertes tormentas que azotaron la región de Soriano obligaron a cambiar la sede de la fecha prevista en Mercedes

El próximo 23 y 24 de abril, en el circuito Nº3 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

La fecha, que tenía previsto realizarse en la ciudad de Mercedes (Soriano), fue postergada debido a las lamentables consecuencias del tornado y las intensas precipitaciones que azotaron a la ciudad de Dolores, cercana a esa capital departamental.

Por este motivo, la Asociación Uruguaya de Volantes realizará una campaña de solidaridad invitando a todos los que asistan al autódromo este fin de semana a colaborar con los damnificados. Los asistentes podrán canjear el valor de la entrada general por alimentos no perecederos, ropa de abrigo o artículos de limpieza e higiene. Además, los pilotos de Superturismo donarán 100 frazadas y 50 fundas de pañales, sumándose al esfuerzo que hará su club y el público asistente.

Se suma el equipo MINI

Desde el punto de vista deportivo, la segunda fecha del campeonato de Superturismo contará con el debut del equipo MINI -integrado por los pilotos Horacio García y Carlos Silva- y del HAIMA 2, del piloto mercedario Alejandro Borio.

Luego de tres años de ausencia en las pistas, Horacio García regresa al Superturismo junto al equipo MINI con un "auto de mucha potencia y muy extremo", según señaló el piloto montevideano.  Su compañero de equipo Carlos Silva se incorpora tras su destacado pasaje por la categoría Turismo Libre. "Hace ocho meses decidimos pegar el salto y nos encontramos con los autos prontos y muchas ganas en todo el equipo para llegar a la fecha", destacó el experimentado piloto.

El equipo MINI, que dirigen Diego Miqueiro y Germán De León, tendrá el enorme desafío de ponerse a punto con el resto de los autos que llevan más de un año adaptándose al nuevo reglamento que propuso la categoría, pero confían en que podrán lograr un buen debut.

Para el piloto mercedario Alejandro Borio las expectativas están centradas en lograr un buen desempeño y probar el funcionamiento del nuevo HAIMA 2. "Las expectativas para esta carrera son las lógicas de un auto nuevo: llegar al final y tratar de volver a Mercedes con el auto sano, para poder seguir trabajando en el desarrollo. Estamos esperando las primeras pruebas (viernes) para tener una mejor idea del funcionamiento del auto, pero los entrenamientos realizados hasta ahora nos dejan soñar con hacer un buen papel".

Tras algunas fechas de ausencia, el sanducero José Luis Peirén regresará a la competencia con el VW Golf de última generación, llegando así a los 29 autos en pista. De esta forma, la grilla de la segunda fecha del campeonato 2016 de Superturismo será la más numerosa desde el cambio de reglamento, incluyendo 12 marcas diferentes y 14 modelos en competencia.

 

Cronograma del fin de semana

Sábado 23/04

09:00/09:30 Primer entrenamiento

10:25/10:55 Segundo entrenamiento

12:20/12:50 Tercer entrenamiento

16:15/16:25 Primera clasificación (últimos en el ranking)

16:30/16:40 Primera clasificación (primeros en el ranking)

17:00/17:10 Segunda clasificación (últimos clasificados)

17:20/17:30 Segunda clasificación (primeros clasificados) 

Domingo 24/04

09:00 Serie 1 (6 vueltas)

09:30 Serie 2 (6 vueltas)

12:50/12:55 Box abierto

13:00 Salida a grilla

13:10 Carrera final (30 minutos + 1 vuelta)

Autódromo Víctor Borrat Fabini

Ruta Interbalnearia km 30.500

El Pinar, Canelones, Uruguay

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Tipo de artículo Vista previa