El primer Balance de Desempeño automático del WEC podría retrasarse

compartidos
comentarios
El primer Balance de Desempeño automático del WEC podría retrasarse
Traducido por: Luis Ramírez
21 ago. 2018 11:53

Las 6 horas de Fuji debían ser la primera carrera en que el nuevo sistema de Balance de Desempeño automático entrara en vigor, pero existen dudas sobre si sería valido tras lo sucedido en Silverstone.

El sistema automático de Balance de Desempeño introducido el año pasado para la clase GTE Pro funciona sacando un promedio en datos recopilados de dos carreras de seis horas del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia, lo que significa que los primeros ajustes deberían realizarse para la carrera de Fuji de la Súper Temporada 2018-2019.

Pero cambios realizados bajo la llamada 'regla de bola negra' en la pasada ronda en Silverstone del fin de semana pasado, que permite que el BoP se reinice fuera del sistema automático, podría llevar a un retraso en la implementación del sistema automático.

El Aston Martin Vantage GTE y la versión Evo del Ferrari 488 GTE tuvieron modificaciones en su BoP bajo el sistema de bola negra en Silverstone.

Aún no ha sido revelado por la FIA y el Automóvil Club de l'Ouest, que conjuntamente escriben las reglas para el WEC, si lo sucedido en Silverstone contará como un reinicio completo del Balance de Desempeño.

Si ese es el caso, significaría que el promedio móvil de dos carreras se basaría en Silverstone y Fuji, con los primeros ajustes automáticos implementándose hasta las 6 Horas de Shanghai en noviembre.

El director deportivo de ACO, Vincent Beaumesnil, le dijo a Motorsport.com que cuando le preguntaron sobre el cronograma dijo: "Esa es una buena pregunta, pero no le diré la respuesta. No es que no lo hayamos decidido, solo que por varias razones hemos decidido que informaremos a todos, incluso a los fabricantes, en algún momento después de la carrera (Silverstone)”.

Algunos fabricantes han declarado que tiene sentido que los primeros cambios se hagan en China tras lo sucedido en Silverstone. El director del equipo de Ganassi Ford, George Howard-Chappell, es partidario de ello.

"Ciertamente, nosotros y algunos otros fabricantes estamos bajo la suposición de que esta es ahora la primera carrera para los cálculos de Auto BoP".

El sistema de bola negra se diseñó para que los automóviles que están fuera de la ventana de rendimiento prescrito alcancen un rango donde los cambios automáticos puedan tener el efecto diseñado. Esto se debe a que el sistema automático solo permite cambios en rangos limitados: se pueden realizar ajustes máximos de más o menos 20 kg y 10 kW (13.5 bhp) en cualquier momento.

Next WEC artículo
El presidente de Toyota pide disculpas a sus pilotos del WEC

Artículo previo

El presidente de Toyota pide disculpas a sus pilotos del WEC

Artículo siguiente

Maldonado: "El WEC es completamente diferente a lo que imaginé"

Maldonado: "El WEC es completamente diferente a lo que imaginé"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Tipo de artículo Noticias