El nuevo Genesis Hypercar prueba en pista mientras de cara a su debut en el WEC
El Genesis GMR-001 Hypercar se ha sometido a su primera salida a pista como preparación para su participación en el WEC.
El nuevo Genesis World Endurance Championship Hypercar class challenger ha salido a pista por primera vez.
Genesis Magma Racing presentó el GMR-001 LMDh a principios de este mes en la pista de entrenamiento de Paul Ricard, adyacente al circuito completo.
Tanto André Lotterer como Pipo Derani, los primeros pilotos contratados para el asalto del WEC con dos coches de la marca Hyundai el año que viene, pilotaron en lo que se describió como un "exitoso shakedown".
Derani fue el primero en rodar en esta prueba, preludio del inicio de un programa completo de desarrollo a finales de este mes.
No se ha facilitado el kilometraje de la primera carrera de un coche cuyo nombre completo es GMR-001 Hypercar.
François-Xavier Demaison, director técnico de la organización Hyundai Motorsport que dirige el programa, declaró: "Cada carrera que hagamos con el GMR-001 Hypercar en 2025 es extremadamente valiosa".
Pipo Derani, Genesis Magma Racing, Hipercoche GMR-001
Foto: Genesis
"El trabajo de preparación que André y Pipo han realizado en el simulador y durante el shakedown significa que tenemos un buen punto de partida para las primeras pruebas".
El coche que rodó a principios de agosto fue el primero de los tres chasis de desarrollo completados y entregados al equipo Genesis por ORECA Motorsport, socio de desarrollo de la marca para el proyecto LMDh.
El coche se probó por primera vez el mes pasado en las instalaciones de ORECA, cerca de Paul Ricard, en Signes (sur de Francia).
Genesis ha subrayado que hasta ahora ha alcanzado todos los objetivos fijados en su calendario al lanzar su programa en Dubai a finales del año pasado. Entre ellos figuraba el inicio de un programa de desarrollo en pista del GMR-001 para finales de verano.
"Estamos en un momento en el que parece que pasamos hitos cada día, pero eso es exactamente lo que debemos hacer", dijo el director del equipo Cyril Abiteboul.
"Después de planificar y hablar de estos momentos durante los últimos ocho meses, poder ver un coche terminado funcionando exactamente como lo habíamos planeado es increíblemente emocionante".
André Lotterer, Genesis Magma Racing, GMR-001 Hypercar
Foto: Genesis
La primera carrera propiamente dicha está prevista en el circuito completo de Paul Ricard, adyacente a la nueva base de operaciones de carreras creada para el programa del WEC.
Genesis se está trasladando a las instalaciones construidas por Groupe IDEC, la empresa matriz del equipo IDEC Sport, con el que está llevando a cabo su denominado programa de trayectoria en las European Le Mans Series.
Juntos, Genesis e IDEC van a disponer de un ORECA-Gibson LMP2 para ayudar a formar al personal antes del inicio de la temporada del WEC en Qatar el próximo mes de marzo.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.