Porsche estrenará su versión de alta carga en Nurburgring

Los ganadores de las 24 horas de Le Mans están preparados para hacer debutar la última versión de su 919 Hybrid este fin de semana en la cita de Nurburgring del WEC 2017.

El fabricante alemán describió el primer test de su LMP1 2017 en la configuración de alta carga aerodinámica como "muy positivo". 

El coche, que incorpora un nuevo morro y una trasera diferente, completó 1.800km en Barcelona a finales de junio con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber al volante.

El jefe de Porsche LMP1, Andreas Seidl, dijo: "Después de ganar en Le Mans, fuimos directos a hacer tres días de test muy positivos en Barcelona. Nuestro nuevo paquete de alta carga aerodinámica parece bueno; ahora ha de ser probado en pista. Nos sentimos bien preparados para las 6 horas de Nurburgring". 

Porsche optó por competir en las dos primeras citas del WEC en Silverstone y Spa en abril y mayo con el paquete de baja carga que usaron en Le Mans en junio. 

La nueva normativa 2017 ha limitado las configuraciones aerodinámicas de cada equipo LMP1 oficial a dos por temporada y Porsche eligió centrar sus recursos en el coche para Le Mans antes de las 24 horas. 

Toyota planteó una estrategia opuesta y logró ganar en Silverstone y Spa con el paquete de alta carga de su TS050 Hybrid.

Andre Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani probarán por primera vez la versión de alta caga del 919 en los libres de Nurburgring este viernes. 

La victoria de Bernhard, Hartley y Bamber en Le Mans les ha dado una ventaja de 17 puntos al frente del Mundial de pilotos por delante del trío de Toyota formado por Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Nurburgring
Pista Nürburgring
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 6h nurburgring, lmp1 wec, porsche lmp1, porsche wec, wec, wec 2017, wec nurburgring