Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Qatar será parte del FIA WEC desde la temporada 2024

Una carrera en el circuito de Losail (Qatar) sustituirá a Sebring como prueba inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia en 2024.

Losail International Circuit

El WEC ha firmado un contrato de seis años con el Circuito Internacional de Losail para albergar una prueba del campeonato, lo que garantiza su presencia en el calendario al menos hasta 2029.

Losail también será el escenario de la prueba oficial de pretemporada del WEC, conocida como prólogo previo a la carrera.

No se ha facilitado ninguna fecha para esta prueba de seis horas, que aún debe ser ratificada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

La cita catarí, anunciada el lunes por la noche en Doha, la capital del país, tomará el relevo de las 1.000 Millas de Sebring como telonera del WEC tras la finalización del contrato de cinco años del WEC para correr en el circuito de Florida el año que viene.

Sebring se reincorporó al WEC en 2019 como parte de un fin de semana doble con la ronda de 12 horas del Campeonato IMSA SportsCar, pero la cita de las 1000 Millas se canceló tanto en 2020 como en '21 como resultado del COVID antes de regresar este año.

Qatar se convertirá en el segundo país de Oriente Medio visitado por el WEC después de Bahréin, que tiene un contrato en vigor hasta 2027.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, declaró: "El Circuito Internacional de Losail es un recinto moderno que está bien acostumbrado a las exigencias de los eventos automovilísticos de nivel mundial.

"Por lo tanto, su incorporación al FIA WEC es una evolución positiva y lógica".

"Potenciar la diversidad regional es algo muy importante para la FIA: promover el automovilismo y promocionar el FIA WEC en nuevos mercados es algo que será beneficioso para los aficionados, los fabricantes implicados y el promotor".

Losail International Circuit aerial view

Losail International Circuit aerial view

Abdulrahman bin Abdullatif al-Mannai, Presidente de la Federación Qatarí de Automovilismo y Motociclismo, añadió: "Estamos orgullosos de haber establecido una sólida posición en la escena deportiva local, regional e internacional.

"El WEC es muy seguido y actualmente es uno de los campeonatos de carreras más reconocidos a nivel mundial.

"Por lo que el evento representa en todo el mundo, Qatar se siente inmensamente honrado de acoger la ronda inaugural de la 12ª temporada del WEC en 2024".

El circuito de Losail, de 3,343 millas, está siendo sometido a extensas renovaciones de cara a 2023, cuando ocupará un lugar regular en el calendario de la F1 tras entrar como sustituto del Gran Premio de Japón en 2021.

Las reformas se centran en las instalaciones de boxes y paddock más que en el trazado de la pista, que se inauguró en 2004 y ha albergado una ronda de MotoGP cada año (y dos en 2021) con la excepción de 2020.

La sede qatarí se une al WEC para una temporada en la que la serie está programada para volver a ocho carreras por primera vez desde la campaña 2019/20.

El WEC se redujo a seis eventos para 2021 y 2022 como resultado de las presiones financieras causadas por COVID y se ampliará en una carrera el próximo año con la adición de una carrera en el circuito del Algarve.

Se sabe que el WEC se ha comprometido a permanecer en Norteamérica tras el fin de su acuerdo con Sebring.

El renacido WEC arrancó en 2012 como parte de las 12 Horas de Sebring, entonces una ronda de las American Le Mans Series, antes de trasladarse a Austin al año siguiente.

El circuito de Indianápolis Motor Speedway es una de las posibles sedes del WEC en EE.UU.: Roger Penske, propietario de la pista, tiene la ambición de albergar un gran enduro internacional.

La antigua sede del Gran Premio de EE.UU. acogerá una carrera al sprint de duración regular de IMSA de dos horas y 40 minutos el próximo mes de septiembre, su primera vez en el calendario desde 2014.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine: problemas con LMDh podrían solucionarse en 2024
Artículo siguiente Las 24 Horas de Le Mans desvelan el programa del centenario

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica