El gobierno de Kenia apoya el regreso del clásico Rally Safari

compartidos
comentarios
El gobierno de Kenia apoya el regreso del clásico Rally Safari
Por: David Evans
14 feb. 2018 14:05

El histórico Rally Safari espera incorporarse al calendario gracias a la ayuda de más de un millón de euros del gobierno keniano.

La apuesta de volver a tener a Nairobi de vuelta en el calendario de 2020 ha recibido el apoyo del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y de la vecina Uganda.

Parte de los fondos se emplearán para establecer el WRC Safari Rally Project, que supervisará la organización y el desarrollo de un Rally Safari al estilo WRC a finales de este año y que será un candidato real para la próxima temporada.

"La aprobación por parte de la FIA del Rally Safari en Kenia en 2018 a nivel continental (viene) con la esperanza de conseguir (categoría) WRC para 2020", dijo el secretario del gabinete para el deporte de Kenia, Hassan Wario.

Alister McRae
Alister McRae

Foto: Mitsubishi Motors

El presidente de la FIA, Jean Todt, también es partidario desde hace mucho tiempo de volver a llevar el WRC a África. Se sabe que él y Kenyatta hablaron sobre ello cuando se conocieron en 2015.

El presidente de la junta del Deporte Motor de Uganda, Dusman Okee, también instó al promotor del WRC, Oliver Ciesla, a finales de 2017 a volver a tener una cita en África, algo que no pasa desde 2002.

"Tenemos en cuenta la larga e importante historia del Rally Safari en el Campeonato del mundo de rallies y el lugar que ocupa en los corazones de la población de Kenia", dijo Ciesla. "Agradecemos la pasión, los grandes esfuerzos y el compromiso que el gobierno del país y la Federación de Automovilismo de Kenia están dando al proyecto de devolver el WRC a África".

"Estamos comprometidos a organizar una ronda del WRC en continente africano en el futuro cercano y seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno y la federación con el objetivo de volver a ver el Rally Safari en el calendario del WRC".

El Rally Safari ha seguido celebrándose tras caerse del calendario del WRC hace 16 años, pero el evento que actualmente forma parte del Campeonato africano es una sombra de lo que era.

En un hipotético regreso al WRC, probablemente se disputaría sobre con un recorrido similar al de 2002, en el cual hubo 12 especiales durante tres días a lo largo de más de 1.000 kilómetros.

Next WRC artículo
Ford no descarta un regreso de Ken Block al WRC en 2018

Previous article

Ford no descarta un regreso de Ken Block al WRC en 2018

Next article

Tanak manda en el arranque en Suecia

Tanak manda en el arranque en Suecia
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias