WRC
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
65 días
R
Rally de Nueva Zelanda
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
93 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
114 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
135 días
R
Rally de Gran Bretaña
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
149 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
170 días

Ogier no quiere un "estatus especial" en Toyota

compartidos
comentarios
Ogier no quiere un "estatus especial" en Toyota
Por:
Coautor: Jack Benyon
30 dic. 2019 13:05

Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial de rally, dice que no desea tener un "estatus especial" dentro de Toyota tras su llegada al equipo para 2020.

Toyota tendrá una alineación completamente nueva para la próxima temporada del WRC, con Elfyn Evans, antes en M-Sport, y el campeón del WRC2, Kalle Rovanpera, como compañeros de Ogier, quien llega desde Citroën.

Jari-Matti Latvala y Kris Meeke no han renovado para toda la temporada con el equipo, mientras que el actual campeón Ott Tanak se ha ido a Hyundai.

A pesar de que Rovanpera es un novato y Evans sólo tiene una victoria en el WRC, Ogier dice que no ha hecho ninguna petición para ser el número uno de Toyota o recibir preferencia sobre sus nuevos compañeros de cuadra.

"Mi enfoque al principio de la temporada no es pensar en cómo puede ayudarme mi compañero de equipo, mi objetivo es siempre intentar centrarme en mí mismo y hacer el trabajo por mí mismo, eso es lo más importante", dijo Ogier.

 

"Y sobre el resto, ya sabes que nunca he pedido al principio de la temporada tener un estatus especial, todos merecemos la misma oportunidad al principio de la temporada".

"Dependiendo de lo que pueda pasar a lo largo del año, la estrategia puede suceder en la segunda mitad. Pero en la primera mitad necesitamos centrarnos en nosotros mismos y aportar lo mejor al equipo".

Por su parte, Evans dijo que sería un error asumir que será el escudero de Ogier cuando la nueva temporada comience en Montecarlo el mes que viene.

El galés fue compañero de equipo de Ogier durante los campeonatos ganados por el francés en M-Sport en 2017 y 2018, y a menudo cedió posiciones o fue utilizado para ayudar a Ogier.

"En lo que a mí respecta, empezamos la temporada en igualdad de condiciones y, en última instancia, me corresponde a mí rendir. Veremos lo que nos depara la segunda mitad de la temporada, pero para ser sincero, sólo me estoy centrando en dar lo mejor de mí mismo", dijo Evans.

También lee:

"Históricamente Toyota es un equipo que se ha enfocado en dar a sus pilotos una oportunidad igualitaria y estoy seguro de que ese enfoque se mantendrá. Básicamente, depende de mí".

"Necesito concentrarme en lo que estoy haciendo y no pensar en otras cosas. No pienso en las posibilidades de ganar este o aquel rally, no hay eventos específicos y lo mismo ocurre con el campeonato".

"Mi enfoque para Montecarlo es ir allí y aprovechar la oportunidad, ese es el enfoque para el resto del año".

Evans, Ogier y Rovanpera ya han probado el todos Yaris WRC de cara a la primera ronda de 2020 que se celebrará en Montecarlo del 23 al 26 de enero.

Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen, and Kalle Rovanperä, Toyota Racing WRT

Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen, and Kalle Rovanperä, Toyota Racing WRT

Photo by: Toyota Racing

Artículo siguiente
Historias top 2019, #7: Citroen deja el WRC

Artículo previo

Historias top 2019, #7: Citroen deja el WRC

Artículo siguiente

Los 20 cambios de pilotos que marcarán el 2020

Los 20 cambios de pilotos que marcarán el 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans