WRC
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
66 días
R
Rally de Nueva Zelanda
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
94 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
115 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
136 días
R
Rally de Gran Bretaña
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
150 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
171 días

Evans es baja para el Rally de Finlandia por lesión

compartidos
comentarios
Evans es baja para el Rally de Finlandia por lesión
Por:
, Redactor
17 jul. 2019 11:40

Elfyn Evans sufrió un duro aterrizaje durante el Rally de Estonia el pasado fin de semana y se perderá la cita finlandesa.

M-Sport no contará con su líder de filas de esta temporada en el próximo Rally de Finlandia. Elfyn Evans sufrió una lesión en su espalda tras un duro aterrizaje durante el Rally de Estonia del pasado fin de semana, que el galés usó de preparación para la cita finlandesa del WRC. 

Aunque acabó cuarto el rally, los doctores le recomendaron reposo para recuperarse de la compresión sufrida y Evans será sustituido por Gus Greensmith y su copiloto Elliott Edmondson. Teemu Suninen y Hayden Paddon serán los otros dos pillos del equipo. 

El galés actualmente es cuarto en el Mundial de Rallies, a 129 puntos de Sebastien Ogier. M-Sport cierra la general de equipos, a 80 puntos de Hyundai

"Estoy absolutamente molsto por perderme el Rally de Finlandia, pero sufrimos un duro aterrizaje en Estonia y nos recomendaron descansar y concentrarnos en recuperarnos completamente. Es duro de aceptar ahora mismo, pero tenemos que confiar en la recomendación de los expertos y el equipo nos ha apoyado mucho. Ahora me centraré en recuperarme y volver al volante lo antes posible", dijo el piloto de M-Sport. 

Por su parte, Richard Millener, jefe de equipo de M-Sport, añadió: "Obviamente, es una pena para todos no ver a Elfyn ni a Scott en Finlandia, pero cuando los doctores te piden que no corras un evento, no es algo que puedas ignorar. Finlandia es uno de esos rallies físicamente exigentes, y el estado de salud de Elfyn es nuestra principal preocupación".

"Tiene todo el apoyo del equipo y ya está concentrado en recuperarse rápidamente".

"Después de su impresionante debut con el World Rally Car este año, sentimos que la única opción correcta era ofrecerles un asiento a Gus y Elliott. Sé que darán el máximo y tendrán un test el jueves para que estén listos para los retos que hay por delante". 

Artículo siguiente
El WRC califica al Rally Safari "digno" para regresar a la serie

Artículo previo

El WRC califica al Rally Safari "digno" para regresar a la serie

Artículo siguiente

Bottas prueba el Toyota de WRC

Bottas prueba el Toyota de WRC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Finlandia
Pilotos Elfyn Evans
Equipos M-Sport
Autor Sergio Lillo