Kris Meeke, a un paso de la victoria en Portugal

El piloto británico sacó 45 segundos sobre el francés Sébastien Ogier. El español Dani Sordo descendió a la cuarta plaza ante el avance de Andreas Mikkelsen.

El británico Kris Meeke (Citroën) aprovechó su posición de salida para mantener el liderato del Rally de Portugal a un día de terminar la quinta cita del Campeonato Mundial de la especialidad. El francés Sébastien Ogier perdió el terreno al de nueva cuenta ser el encargado de abrir el camino y encontrándose desde la mañana con dificultades. 

"El terreno está muy seco y el efecto de limpieza no es bueno para mí. Esperaba un poco más de humedad. Voy a hacer lo mejor que pueda en estas condiciones, pero el terreno es blando y estará lleno de baches por la tarde", dijo el tricampeón del mundo a la web oficial del WRC. 

El presentimiento de Ogier no estaba equivocado y por la tarde Meeke sacó más ventaja, aunque en la etapa final logró recuperar más de 10 segundos contra el británico luego de conseguir el triunfo de la última especial y de que Kris afrontó complicaciones con el DS3. 

"Esta tarde llevamos dos repuestos en el coche y esto no es fácil porque cambia el comportamiento del coche. Aún así conseguimos una buena ventaja", expresó el inglés quien este domingo será el encargado de abrir los caminos. 

"Hice todo lo que pude una vez más, pero ha sido una tarde terrible para mí. El agarre era complicado y difícil de manejar por esa situación. La parte trasera estaba fuera de línea", indicó el francés quien considera que el domingo será todo un reto. "El clima parece que va a cambiar y llegará la lluvia, en el peor momento para mí". 

Pero Volkswagen aspira a tener dos pilotos dentro del podio con el avance del noruego Andreas Mikkelsen a la tercera plaza, por delante del español Dani Sordo. El noruego avanzó gracias a los triunfos de especial en las etapas 13 y 14. 

El integrante del equipo Hyundai perdió 31 segundos contra el competidor de la casa alemana con cuatro etapas por disputar el domingo. "Hemos mejorado un poco el día de hoy, pero no como estábamos ayer. Ha sido complicado así que tenemos trabajo por hacer"; dijo el español. 

La sexta posición fue para Eric Camilli quien tiene un minuto de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala, quien tiene el tercer Volkswagen. El noruego Mads Ostberg se encuentra séptimo, con una diferencia de dos minutos contra Latvala. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Portugal
Pilotos Kris Meeke , Dani Sordo , Sébastien Ogier , Eric Camilli
Tipo de artículo Resumen de la etapa