Meeke mantiene el mando por la mañana

Dani Sordo se apuntó dos victorias de especial pero el británico Kris Meeke se mantiene en la cima seguido por el francés Sébastien Ogier.

LEÓN, México.- Citroën quiere su primera victoria de la temporada y Kris Meeke se encuentra concentrado en ello. Después de la mañana del sábado, en la que el Rally México transcurrió con normalidad, el británico es líder con una ventaja de 23.5 segundos sobre el francés Sébastien Ogier (M-Sport). La tercera posición es ocupada por el belga Thierry Neuville (Hyundai) quien busca su primer podio de la campaña y está a 1m07.1 segundos del líder. 

El líder del campeonato, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) es séptimo. 

Pero la mañana ha sido de Dani Sordo. El español tomó el primer sitio de la novena especial del Rally México, primera de la jornada. El integrante de Hyundai se quitó un poco el mal sabor de boca que le dejó la súper especial de la noche del viernes cuando existió una confusión en el reglamento y le retrasaron su salida en la segunda pasada.

Sin embargo, el español ya fue puesto en modo Rally 2 luego de que los organizadores revisaron la súper especial del viernes por la noche y juzgaron que el progreso de Sordo a través de la SS7 mostraba que no la completó "de la manera correcta". Esta situación le produjo dos penalizaciones de cinco minutos cada una.

Sordo llevó el i20 WRC con un tiempo de 17.01.4s para vencer en la especial, tomando una ventaja de 3.2 segundos sobre Sébastien Ogier. El británico Kris Meeke concluyó tercero y perdió 0.9 segundos en su lucha contra el cuatro veces campeón del mundo.

"Fue una buena etapa. Traté de conducir bien y el agarre de este coche en las secciones rápidas es increíble. El auto está funcionando muy bien. Respecto a lo de ayer estoy muy decepcionado pero así es la vida", dijo el integrante de la marca surcoreana. 

Por su parte, Ogier dijo que "para ser honesto fui un poco precavido. No he podido usar la línea limpia y eso afectó mi adherencia", expresó el integrante de M-Sport. 

Pero Sordo salió a demostrar que quiere mantenerse como el líder de Hyundai en el campeonato e inscribió una segunda victoria consecutiva en el primer paso por Lajas de Oro (etapa 10), con un registro de 28.17.5s, dejando en el segundo sitio a Meeke mientras que Ogier fue tercero.

“Perdimos un poco del alerón trasero y el coche se deslizaba en algunas curvas rápidas. No hubo mayor riesgo y el tiempo no fue malo”, expresó el español.

Hyunda sentenció su buen paso con la victoria de Thierry Neuville en la especial 11, el Brinco 1, consiguiendo un tiempo de 5m27.1s, un tiempo idéntico al de Meeke, quien con eso cerró la mañana en el primer sitio con una ventaja global de 23.5 segundos sobre Ogier. 

El estonio Ott Tanak (M-Sport) y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) completan los primeros cinco de la general hasta el momento. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Kris Meeke , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Resumen de la etapa