Neuville choca contra un puente en el Rally de Europa Central
Los oficiales se vieron obligados a cancelar el tramo 15 después de que Thierry Neuville, de Hyundai, chocara contra un puente.

El actual campeón del mundo de rally, Thierry Neuville, abandonó el Rally de Europa Central tras un choque contra un puente que obligó a los oficiales a cancelar el tramo 15.
Neuville había comenzado la jornada del domingo en la séptima posición, pero apenas cuatro kilómetros después de iniciarse el tramo Beyond Borders, de 12,37 km, el piloto de Hyundai sufrió problemas. El i20 N de Neuville se deslizó hacia afuera al entrar en un puente angosto, golpeando una paca de heno que protegía el borde de la estructura. El impacto contra el lateral del puente fue fuerte y provocó serios daños en la parte delantera del auto, que terminó bloqueando la carretera.
Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe pudieron salir del vehículo y se informó que estaban bien tras el incidente, si bien ambos fueron examinados ahora por el equipo médico.
"Creo que la nota de ritmo era simplemente un poco demasiado rápida y era muy estrecho", dijo Neuville. "Giré y tuve subviraje en la entrada, y la curva giraba un poco más de lo que esperaba y ya era demasiado tarde, no hubo tiempo para reaccionar. Fue un impacto bastante fuerte. Duele, pero ahora vamos a hacernos un chequeo".
El tramo fue detenido con bandera roja para permitir que los comisarios retiraran el auto averiado que bloqueaba la entrada al puente, aunque una cantidad importante de fluidos se había derramado sobre el asfalto.
Tras evaluar la situación, la dirección del rally decidió cancelar el tramo y dar la señal a las tripulaciones para dirigirse al tramo 16.

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1
Photo by: Fabien Dufour / Hyundai Motorsport
Solo tres autos habían completado con éxito el tramo antes de que se tomara la decisión de cancelarlo.
Sébastien Ogier, de Toyota, había marcado el ritmo, tras reengancharse al rally después de haberse accidentado en el tramo 10 del sábado. Ogier fue 8,6 segundos más rápido que Josh McErlean, de M-Sport, mientras que el otro M-Sport Ford Puma, de Gregoire Munster, quedó a 12,6 segundos del francés.
Ogier explicó que el tramo, que se disputó con una temperatura ambiente de 1 °C, fue complicado debido al polvo en la carretera.
"Veremos qué podemos hacer. Este tramo no fue fácil con el polvo. Muchas gracias al equipo, el coche volvió a estar al 100 %", dijo Ogier.
La lucha por los puntos del Super Sunday y la victoria general se decidirá ahora en los tres tramos de asfalto restantes. Kalle Rovanperä, de Toyota, lidera el rally con 36,3 segundos de ventaja sobre Ott Tänak, de Hyundai, con Elfyn Evans en tercera posición, a 8,4 segundos más.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.