Ogier: "Es difícil decir qué coche es mejor que otro"

Sébastien Ogier señaló que después de dos fechas del Mundial de Rallies aún no existe un claro favorito.

El piloto francés Sébastien Ogier sufrió los dos últimos años a consecuencia del sistema de arranque establecido por la Federación Internacional de Automovilismo. El cuatro veces campeón del mundo llegaba al Rally México, primera prueba de terracería de la temporada, como líder del campeonato y, por ende, era el encargado de abrir los caminos.

En la edición 2017 no será así. Su excompañero Jari-Matti Latvala, ahora integrante de Toyota, será el primer competidor en las rutas del viernes, donde se incluye un doble paso por la etapa de El Chocolate, la más larga de la competencia con 54.90 kilómetros de longitud. Ogier, integrante de M-Sport será el segundo en el orden de partida, aunque esto no lo ve como una ventaja.

“Bueno, salgo por detrás de Latvala, que es bueno, pero detrás de mi tengo al resto de los chicos y no sé qué tan bueno sea eso”, dijo el francés quien marcha segundo del campeonato con cuatro puntos de diferencia respecto al escandinavo.

Ogier fue el más veloz durante la sesión de shakedown realizada el miércoles, pero eso no le da una confianza extra y de hecho, considera que hasta ahora no existe un claro favorito.

“Este fin de semana no será fácil arrancando segundo. Mi idea es pelear con Jari (Matti Latvala). En este rally se afecta a quien limpia el camino y tenemos que mantenernos concentrados, no sólo en el líder, sino en los chicos alrededor de ti”.

“Hasta ahora cada coche ha demostrado una parte de su potencial. Es difícil decir qué coche es mejor que otro en este momento”.

Respecto a su excompañero y quien es líder de la general destacó que será un rival duro de vencer.
“Él (Latvala) ha tenido un gran inicio de temporada. Jari es un gran chico y fue bueno tenerlo como compañero, pero ahora está en otro equipo y lo está haciendo bien con ellos. Él es muy fuerte, muy rápido y especialmente en la nieve tuvieron un buen desempeño. De nuestra parte no tengo duda de que tenemos un buen coche para esta situación”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora