Quiero recuperarme en México: Jari-Matti Latvala

compartidos
comentarios
Quiero recuperarme en México: Jari-Matti Latvala
3 mar. 2015 13:08

El finlandés habló con Motorsport.com sobre su incierto inicio de temporada 2015 dentro del WRC

Rally Suecia 2015
Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Motorsport

Con 29 años de edad, el finlandés Jari-Matti Latvala ya tiene un amplio camino recorrido dentro del Campeonato Mundial de Rallies. Desde 2007 es un competidor regular y en dos ocasiones ha obtenido el subcampeonato, pero su meta es ser el mejor de la especialidad y, a pesar del díficil inicio de esta campaña considera que puede remontar para ofrecer batalla a su compañero dentro de Volkswagen, el francés Sébastien Ogier.

Después de los primero dos rallies de la temporada marcha en la cuarta posición y con únicamente un podio, un segundo sitio en Montecarlo, mientras en Suecia no sumó puntos.

“Suecia no fue como esperaba, pero estoy seguro que de puedo recuperarme”, indicó el finlandés en entrevista con Motorsport.com. Latvala indicó que lo importante es recuperarse mentalmente de esto lo antes posible.

“Los errores en la primera parte de la temporada están bien, pero en la segunda mitad como en Alemania, Francia y España, cuando estemos en asfalto, será difícil recuperar puntos en ese momento si los cometemos. A partir de ahora necesito consistencia”.

De hecho, Jari-Matti Latvala llega en una posición diferente al Rally México a la que enfrentó en 2014. La campaña anterior arribó como líder de la general, pero ahora es cuarto.

“El año pasado me encontraba con ventaja en México y no gané el título. Esperemos que este sea un buen augurio y espero eso sea indicativo de que pueda ganar el campeonato. Bromas aparte, perdí puntos importantes y mi objetivo para México es cerrar la brecha con Thierry Neuville (Hyundai), Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Sébastien tanto como sea posible”.

Con sus 29 años, Latvala cree que la norma que obliga a Sébastien Ogier a ser el primero en salir a los caminos dada su posición de líder en la clasificación será una ventaja para recuoperar terreno.

“Para los rallies de tierra como México, Argentina, Portugal y Cerdeña, la posición de partida es muy importante. A menudo hay un efecto de la limpieza y los caminos se vuelven más rápidos. Yo seré el cuarto en salir así que tengo una muy buena posición para la salida en México”.

Next WRC artículo
Sébastien Ogier listo para el Rally México

Previous article

Sébastien Ogier listo para el Rally México

Next article

Ogier sale como favorito del Rally Guanajuato México 2015

Ogier sale como favorito del Rally Guanajuato México 2015
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Jari-Matti Latvala , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Tipo de artículo Entrevista