Biaggi permanece en estado estacionario y su pronóstico es reservado

91,695 Vistas

El piloto italiano Max Biaggi sufrió este viernes un accidente mientras entrenaba sobre una moto, sufriendo un feo accidente. El romano fue evacuado en ambulancia y el pronóstico es “grave”.

Actualización 11/6/17:

Max Biaggi  permanece ingresado en cuidados intensivos tras el accidente del viernes pasado. Según el parte médico emitido por el hospital San Camillo: "Los signos vitales son satisfactorios, mantiene el seguimiento de múltiples parámetros y procedimientos no invasivos de apoyo a la actividad respiratoria. Ayer por la noche el paciente descansó tranquilo. El pronóstico sigue siendo reservado".

 

Actualización 10/6/17:

Las condiciones generales de Max Biaggi son estacionarias, según fue comunicado a través de un parte médico por la dirección del Hospital San Camillo, donde el piloto se encuentra hospitalizado desde ayer. "Los signos vitales son de momento satisfactorios, con tratamiento para el control del dolor. Max Biaggi permanece en cuidados intensivos, debido a que el trauma es potencialmente evolutivo y requiere una vigilancia adecuada. Por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. El paciente se sometió a un procedimiento para mejorar su actividad respiratoria". 

 

Actualización 9/6/17:

Siete costillas rotas, una vértebra fracturada y conmoción cerebral es el diagnostico definitivo de Max Biaggi según ha comunicado el Hospital San Camillo. Actualmente está con oxígeno para ayudarlo a respirar debido a las fracturas costales y está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Sin embargo, aunque su condición es grave, no corre peligro. Es probable que pase al menos un mes en el hospital.

El director del servicio de urgencias, Emanuele Guglielmelli, confirmó que a las 17:30 se le realizó una resonancia magnética de la columna para descartar lesión en la médula espinal, con resultados negativos. Por el momento está bajo medicación para el dolor debido a las fracturas y el próximo parte médico se dará a conocer el sábado a las 12:00.

Biaggi fuera de peligro

Llegan buenas noticias desde el hospital San Camillo de Roma, donde está ingresado el piloto Max Biaggi tras sufrir una fuerte caída mientras practicaba supermotard en el circuito de Latina, cercano a la capital italiana.

Según el periódico Il Messaggero, el piloto ha sido sometido a múltiple pruebas radiológicas y neurológicas para establecer el alcance de las lesiones.

“Biaggi ha estado siempre consciente y despierto, y él mismo ha sido quien ha explicado la caída a los médicos, así como dónde se centraban los dolores”, dijo un portavoz del hospital quien aseguró que el piloto está "fuera de peligro".

“El paciente sufre un fuerte golpe interescapular, así como múltiple fracturas en las costillas, por lo que ha sido ingresado en cuidados intensivos. Seguirá en observación durante las próximas horas”, añadió la misma fuente.

Biaggi, que está acompañado por su novia Bianca Atzei y su exmujer y madre de sus dos hijos, Eleonora Pedron, así como de sus padres, está fuera de peligro aunque necesitará cuatro semanas como mínimo para recuperarse.

Nota original:

Según reporta el periódico de Roma Il Messaggero, el piloto Max Biaggi sufrió este viernes por la mañana una caída mientras se entrenaba en el circuito Sagitario de Latina, donde se realizaban unas pruebas de Supermoto de cara a una carrera que se debe disputar este domingo.

Biaggi fue evacuado en un helicóptero al hospital San Camillo de Roma en código rojo con un trauma torácico y en la columna vertebral.

El cuatro veces campeón del mundo de 250 cc y dos veces del WorldSBK se mantiene consciente y, según el mismo medio, no se teme por su vida.

Biaggi estuvo el pasado fin de semana en Mugello, para rendir un último tributo al piloto norteamericano Nicky Hayden, recientemente fallecido a causa de un accidente mientras entrenaba en bicicleta.

Se da la circunstancia de que en este mismo circuito de Latina es donde falleció Doriano Romboni durante una carrera de supermotard que se celebró en homenaje a Marco Simoncelli en noviembre de 2013.

Biaggi, de 45 años, era actualmente embajador de Mahindra y gestionaba un equipo de Moto3 en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), con dos jóvenes pilotos, Davide Baldini y Alessandro Delbianco, ambos pilotando motos del fabricante indio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Max Biaggi , Biaggi Max
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , accidente, biaggi, entrenando, estado grave, evacuado, grave, hospitalizado, max biaggi, supermoto