El WorldSBK arranca en Phillip Island

El ya mítico trazado australiano recibirá la prueba inaugural de la 30ª edición del campeonato de las motos derivadas de serie.

La temporada 2017 comenzará con un importante reto, el de Jonathan Rea, que a sus recién cumplidos 30 años tratará de ser el primer piloto en la historia del campeonato en lograr tres títulos consecutivos. 

Un desafío para el que su compañero en la formación española Provec Kawasaki, Tom Sykes, y los dos pilotos oficiales de Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri, se postulan como máximos escollos, visto lo sucedido en los test pretemporada.

Rea se anotó su primer doblete de la pasada temporada precisamente en Australia, pero no hay que olvidar que Ducati es el equipo con más éxito en Phillip Island, sumando 22 victorias y 55 podios y que Sykes logró una extraordinaria pole en 2016, rodando a una impresionante media de 177,760 km/h, por lo que la batalla se presume colosal.

Las grandes incógnitas de esta temporada vienen a cargo de dos equipos oficiales cuyo rendimiento en pretemporada no ha sido precisamente llamativo. Por un lado, la escuadra oficial Yamaha afronta el segundo año en su regreso al campeonato, con Alex Lowes y su nuevo fichaje, Michael van der Mark, por lo que deberían dar un salto de calidad y ser asiduos al podio, algo que ya consiguió Lowes en la última prueba de 2016, pero por ahora no han dado muestras de haber incrementado su competitividad. 

Por otra parte, Honda ha cambiado por fin su vetusta CBR 1000 RR con especificaciones 2008 por un nuevo modelo, aunque la moto ha dado indudables muestras de que le queda un largo camino por recorrer para llegar a luchar por los puestos de honor. La capacidad de la marca del ala es indudable, pero Stefan Bradl y principalmente Nicky Hayden no han sido demasiado optimistas sobre su rendimiento en la primera mitad de la temporada. 

Aprilia vuelve a apoyar esta temporada a un equipo de forma semioficial, el inglés Milwaukee, que contará con uno de los hijos pródigos del campeonato, el norirlandés Eugene Laverty, antiguo subcampeón de la categoría, junto con la joven promesa Lorenzo Savadori, un piloto a seguir de cerca tras su buen debut en 2016. Ambos tratarán de reverdecer los laureles de la firma de Noale, hasta hace poco autentica dominadora de este certamen.

Entre las marcas que poco a poco dan cortos pasos hacia delante cabe destacar a MV Agusta, que dentro de su precariedad económica, corriendo y desarrollando la moto con un solo piloto, el británico Leon Camier, consiguió resultados muy dignos la pasada temporada y que en esta tratará al menos de repetir.

Como curiosidad, las últimas cinco carreras celebradas en Phillip Island se decidieron por menos de un segundo y que en 2010 se dio el final más apretado de la historia del campeonato, cuando Leon Haslam ganó con un margen de 0,004 segundos sobre Michel Fabrizio.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas worldsbk 2017, worldsbk horarios, worldsbk phillip island