WSBK
24 oct.
-
26 oct.
Evento finalizado

Laverty, "decepcionado" con Rea por correr en Argentina

compartidos
comentarios
Laverty, "decepcionado" con Rea por correr en Argentina
Por:
13 oct. 2019 13:47

Eugene Laverty afirma que la decisión de Jonathan Rea de tomar parte en la carrera del sábado en Argentina fue "incoherente", después de que inicialmente defendiese el boicot organizado por los pilotos por las peligrosas condiciones de la pista.

El espeso polvo y el aceite que se filtra a través del asfalto del circuito de El Villicum ha causado problemas durante todo el fin de semana a los pilotos, y el "90%" de ellos acordó no competir el sábado después de que las condiciones de la pista empeoraran durante la Superpole.

Finalmente, solo Eugene Laverty, Chaz Davies, Sandro Cortese, Marco Melandri, Leon Camier y Ryuichi Kiyonari no tomaron parte en la carrera, mientras que 12 pilotos sí tomaron la salida.Tampoco corrió Loris Baz, después de que se cayese en la Superpole y fuese declarado no apto por los doctores.

En declaraciones a Eurosport, Laverty dijo que los organizadores de la carrera actuaron "deshonestamente", ya que acudieron a los jefes de los equipos para que presionaran a los pilotos a correr.

También lee:

También fue muy crítico con Rea por cambiar a última hora de parecer y darle la espalda a la protesta, mientras que calificó al ganador de la carrera, Álvaro Bautista, como uno de los "pocos tontos" que sí se mostró firme en correr todo el tiempo.

"Habíamos acordado con los organizadores que nos reuniríamos", explicó Laverty. “[La FP3] fue mejor, en condiciones más frías, pero luego en la Superpole se volvió peligroso cuando la temperatura subió".

“Entonces, quisimos volver a hablar con ellos, pero de repente hicieron algo por la espalda. Fueron a hablar con los jefes de equipo, nos presionaron a todos para correr, pero nos juntamos los corredores y éramos el 90%. Había unos cuantos tontos que querían correr, y un par de ellos, Bautista y Rinaldi que querían correr en cualquier caso".

"Pero contábamos con el campeón Jonny Rea apoyándonos. No quería correr, Alex Lowes tampoco, van der Mark, casi todos. No había muchos que quisieran. Estoy realmente decepcionado con Rea, él es nuestro representante como campeón del mundo. Debería tener más agallas, tomó una decisión muy incoherente al correr y nos decepcionó. Es algo que tendré que hablar con él más tarde".

Empty grid spaces

Empty grid spaces

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Davies se hizo eco de la decepción de Laverty por la decisión de Rea, pero admite que se ejerció "mucha presión" sobre el pentacampeón del mundo para que corriese.

"Tuvo mucha presión por parte de su equipo para participar y no estaba contento por hacerlo, pero aún así lo hizo", dijo Davies. "Tiene mucho más peso que todos nosotros, habla por 10 o 15 de nosotros. Estoy muy decepcionado con eso".

Laverty insistió en que esta "pequeña rebelión" fue solo para la carrera del sábado, y pidió a los organizadores y a Dorna que celebren las dos carreras el domingo cuando las condiciones sean más frías.

A última hora del sábado, Laverty, Davies, Camier y Cortese publicaron idénticas declaraciones en sus perfiles de redes sociales, reiterando las razones de su decisión de boicotear la carrera y agradeciendo a sus respectivos equipos que apoyasen su posición.

 

Artículo siguiente
Bautista gana en Argentina con media parrilla

Artículo previo

Bautista gana en Argentina con media parrilla

Artículo siguiente

Rea puede con Bautista en la Superpole Race

Rea puede con Bautista en la Superpole Race
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Villicum
Pilotos Eugene Laverty , Jonathan Rea
Autor Lewis Duncan