Rea renueva su contrato con Kawasaki

El piloto se mantendrá con la marca japonesa para las temporadas 2017 y 2018 dentro del Campeonato Mundial de Superbike.

"Estoy muy contento de extender esta colaboración con el equipo de carreras de Kawasaki y la excelente relación que tengo con todos los ingenieros y aficionados de Kawasaki", señaló el campeón del mundo al darse a conocer la noticia. 

"Es bastante lógico extender el contrato por dos temporadas más. Dados los increíbles recuerdos que ya tenemos y seguimos creando, estoy 100 por ciento seguro de que seguirán en el trabajo en general y en el desarrollo de la Ninja ZX-10R en el futuro". 

"Quiero dar las gracias a Kawasaki y todo el personal KRT que me apoyan completamente y creen en mi potencial. Con esto en mente, estoy más centrado que nunca para ganar el campeonato SBK en 2016," prometió Jonathan Rea, actual líder con 35 puntos por delante de Chaz Davies. 

Éxito sobresaliente

Al unirse a Kawasaki después de salir de Loris Baz, Jonathan Rea ha encontrado la moto perfecta y un ambiente en el que ha florecido rápidamente. De las 36 carreras que ha disputado hasta la fecha a bordo de la Ninja, el norirlandés tiene 19 victorias para un total de 33 podios. 

"El éxito que Kawasaki ha conocido con Jonathan y la relación que ha establecido con nuestro equipo de carreras en tan poco tiempo ha sido sensacional", comentó Steve Guttridge, director de competición de Kawasaki Europa. "Esta es una alquimia muy difícil de encontrar. El equipo, la moto y el piloto debe estar en armonía y es evidente que nos encontramos esta combinación perfecta con él. Por tanto, es lógico continuar esta gran relación". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Jonathan Rea
Equipos Kawasaki
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas contrat, mercato