Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

El GP de Miami se correría cerca de un estadio de la NFL

compartidos
comentarios
El GP de Miami se correría cerca de un estadio de la NFL
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
24 abr. 2019 22:54

Los promotores del Gran Premio de Miami apuestan por un nuevo escenario para la carrera a los alrededores del estadio de los Dolphins de Miami.

En mayo de 2017, los propietarios de Fórmula 1, Liberty, se unieron con el multimillonario empresario local Stephen Ross, en un esfuerzo conjunto para celebrar un GP de Miami en 2019, sin embargo, el acuerdo planeado por 10 años se ha retrasado en diversas ocasiones.

Miami organizó un Fan Festival el año pasado en la zona de Biscayne Boulevard, con un espectáculo de F1 en las calles que, anteriormente, fueron sede de carreras de IndyCar, IMSA y Fórmula E. Sin embargo, los planes para un evento de Fórmula 1 para correr en las calles y el área adyacente del Puerto Miami se estancaron en el Ayuntamiento debido a la oposición de los residentes y negocios locales, y la probabilidad de que existan múltiples demandas legales por las interrupciones que causaría el evento.

Una votación reciente sobre el evento propuesto en el centro de la ciudad se aplazó nuevamente en el ayuntamiento el mes pasado.

También lee:

Pero ahora, Ross y su equipo han cambiado el enfoque para llevar a la F1 a un sitio cercano al Hard Rock Stadium en Miami Gardens, un lugar con 65,000 asientos al norte de la ciudad que será sede del Super Bowl 2020. El proyecto espera crear un "circuito de carreras de clase mundial" en los terrenos que rodean el estadio, y que recientemente por primera vez, fue sede del torneo de tenis Miami Open.

El ex ejecutivo de Chip Ganassi Racing, Tom Garfinkel, ahora vicepresidente y CEO de Miami Dolphins y del estadio, le dijo al Miami Herald que la interrupción causada por un evento en el centro de la ciudad anularía los beneficios para la ciudad.

"Queremos hacer algo grande para Miami", dijo Garfinkel. "Pero, desafortunadamente, cuando finalmente recibimos el informe detallado de lo que se necesitaría para construir un circuito callejero cada año, las múltiples semanas de interrupciones en el tráfico y la construcción en la zona del puerto, Bayfront Park y los residentes y negocios en Biscayne Boulevard, habrían sufrido bastante, por lo que Steve y yo nos sentimos derrotados”.

“Tendría que suceder mucho para hacer el evento, pero tenemos más de 250 acres de terreno, por lo que agregar una carrera de F1 a donde se ubican el Hard Rock Stadium y el Miami Open significa que podemos crear un circuito de carreras de clase mundial que no está comprometido por la infraestructura existente”.

“También significa una mejor entrada y salida, mejores comodidades, líneas de visión sin precedentes y oportunidades para el mejor servicio de hospitalidad que cualquier otra carrera. Solo queremos hacerlo si podemos crear un circuito de clase mundial, una gran experiencia para los fanáticos y ofrezca un valor para Miami”.

También lee:

Artículo siguiente
La F1 y la Fórmula E se "visten" de Avengers

Artículo previo

La F1 y la Fórmula E se "visten" de Avengers

Artículo siguiente

Sainz ve “motivado” e “impaciente” a Seidl por comenzar a trabajar con McLaren

Sainz ve “motivado” e “impaciente” a Seidl por comenzar a trabajar con McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Charles Bradley