Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
11 Horas
:
26 Minutos
:
54 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Magnussen: Difícil encontrar los problemas en los monoplazas actuales

compartidos
comentarios
Magnussen: Difícil encontrar los problemas en los monoplazas actuales
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 oct. 2019 14:30

Kevin Magnussen señaló que después de los cambios de 2017, encontrar los problemas en los monoplazas se ha vuelto más complejo.

En un intento por hacer más rápidos y espectaculares los híbridos turbo de la F1, las reglas aerodinámicas y neumáticos se renovaron a partir de 2017. El resultado a estas modificaciones fue mayor downforce y gomas más anchas que permitieron un aumento de velocidad en las curvas, lo que ha hecho que los coches se sientan mucho mejor que nunca en las curvas.

Pero, según Kevin Magnussen, esto ha tenido la consecuencia involuntaria de disfrazar el equilibrio y descubrir los problemas con los monoplazas, ya que ahora es difícil resolver exactamente de dónde vienen los problemas.

"Creo que estos coches tienen tanto agarre y tanta carga aerodinámica que siempre se puede conseguir que hagan más o menos de lo que uno quiere", dijo. "En realidad, todo se reduce a la adherencia general. Siempre puedes hacer que se comporte bien.

"En el pasado, con la generación anterior de coches, siempre había cierta inestabilidad en la parte trasera al llegar a una entrada (de curva), y luego subviraba en la parte media de la curva y tenías problemas de tracción al salir. Eso es más o menos lo que siempre encontrarías, así que siempre estabas comprometiéndote.

"Con estos coches tienes una cantidad infinita de agarre. Así que nunca tienes problemas con la inestabilidad en la entrada, y si tienes subviraje siempre puedes arreglarlo.

También lee:

"Y con neumáticos nuevos, al menos, la tracción no es un problema. Es sólo que los coches rápidos tienen un mayor nivel de agarre, así que ya no es un problema de equilibrio".

El equipo Haas de Magnussen ha tenido una campaña difícil en la que, tras un fuerte comienzo de temporada en Australia, su desempeño se ha visto afectado por las dificultades para conseguir que sus neumáticos funcionen correctamente.

Aunque inicialmente sospechaba que sus problemas estaban relacionados con la configuración, posteriormente descubrió que se trataba de un problema de fuerza descendente.

El jefe del equipo, Gunther Steiner, admitió recientemente que le hubiera gustado haber escuchado más la opinión de los pilotos al principio de la campaña sobre lo que estaba mal en el coche.

"No quiero entrar en detalles técnicos, pero deberíamos haber escuchado un poco más a los pilotos cuando dieron su opinión sobre lo que el coche está haciendo. Eso es lo que tenemos que aprender de esto. Y ahora creo que debemos correlacionar lo que dicen los conductores con lo que dicen las cifras y llegar a un entendimiento para que podamos seguir adelante”.

Artículo siguiente
Rossi y Hamilton buscan fecha para intercambiar vehículos

Artículo previo

Rossi y Hamilton buscan fecha para intercambiar vehículos

Artículo siguiente

McLaren cambiará su coche 2020, pero no radicalmente

McLaren cambiará su coche 2020, pero no radicalmente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble