Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Magnussen: Difícil encontrar los problemas en los monoplazas actuales

Kevin Magnussen señaló que después de los cambios de 2017, encontrar los problemas en los monoplazas se ha vuelto más complejo.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Glenn Dunbar / Motorsport Images

En un intento por hacer más rápidos y espectaculares los híbridos turbo de la F1, las reglas aerodinámicas y neumáticos se renovaron a partir de 2017. El resultado a estas modificaciones fue mayor downforce y gomas más anchas que permitieron un aumento de velocidad en las curvas, lo que ha hecho que los coches se sientan mucho mejor que nunca en las curvas.

Pero, según Kevin Magnussen, esto ha tenido la consecuencia involuntaria de disfrazar el equilibrio y descubrir los problemas con los monoplazas, ya que ahora es difícil resolver exactamente de dónde vienen los problemas.

"Creo que estos coches tienen tanto agarre y tanta carga aerodinámica que siempre se puede conseguir que hagan más o menos de lo que uno quiere", dijo. "En realidad, todo se reduce a la adherencia general. Siempre puedes hacer que se comporte bien.

"En el pasado, con la generación anterior de coches, siempre había cierta inestabilidad en la parte trasera al llegar a una entrada (de curva), y luego subviraba en la parte media de la curva y tenías problemas de tracción al salir. Eso es más o menos lo que siempre encontrarías, así que siempre estabas comprometiéndote.

"Con estos coches tienes una cantidad infinita de agarre. Así que nunca tienes problemas con la inestabilidad en la entrada, y si tienes subviraje siempre puedes arreglarlo.

También lee:

"Y con neumáticos nuevos, al menos, la tracción no es un problema. Es sólo que los coches rápidos tienen un mayor nivel de agarre, así que ya no es un problema de equilibrio".

El equipo Haas de Magnussen ha tenido una campaña difícil en la que, tras un fuerte comienzo de temporada en Australia, su desempeño se ha visto afectado por las dificultades para conseguir que sus neumáticos funcionen correctamente.

Aunque inicialmente sospechaba que sus problemas estaban relacionados con la configuración, posteriormente descubrió que se trataba de un problema de fuerza descendente.

El jefe del equipo, Gunther Steiner, admitió recientemente que le hubiera gustado haber escuchado más la opinión de los pilotos al principio de la campaña sobre lo que estaba mal en el coche.

"No quiero entrar en detalles técnicos, pero deberíamos haber escuchado un poco más a los pilotos cuando dieron su opinión sobre lo que el coche está haciendo. Eso es lo que tenemos que aprender de esto. Y ahora creo que debemos correlacionar lo que dicen los conductores con lo que dicen las cifras y llegar a un entendimiento para que podamos seguir adelante”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi y Hamilton buscan fecha para intercambiar vehículos
Artículo siguiente McLaren cambiará su coche 2020, pero no radicalmente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica