Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
15 días

Hulkenberg: definir planes para 2020 tardará "un rato"

compartidos
comentarios
Hulkenberg: definir planes para 2020 tardará "un rato"
Por:
6 sept. 2019 12:23

Nico Hulkenberg dice que pasará "un rato" antes que tenga definidos sus planes para 2020 después de perder su asiento en el equipo oficial Renault.

El fabricante francés anunció la semana pasada la llegada de Esteban Ocon para reemplazar a Hulkenberg y ser el nuevo compañero de Daniel Ricciardo el año que viene, dejando al piloto alemán con un futuro incierto, siendo Haas su opción más posible para permanecer en la parrilla.

A pesar de la incertidumbre, Hulkenberg insiste que no tiene "urgencia" en firmar nada.

"Nada concreto aún pero definitivamente existen conversaciones", dijo el alemán sobre sus planes a futuro. "Pero aún creo que tomará un rato".

"Como dije la semana pasada, la situación es la que es ahora pero debe ser el acuerdo correcto, una buena perspectiva deportiva, y no tengo urgencia o apuro en firmar nada solo para tener algo firmado".

"Pienso que hay opciones allí afuera pero nada de lo que hablar por ahora".

También lee:

Gunther Steiner, jefe de Haas, dijo que no hay una "decisión clara" entre el actual piloto Romain Grosjean y Hulkenberg para acompañar a Kevin Magnussen en la próxima temporada.

Steiner dice que ni él ni el dueño del equipo, Gene Haas, han confirmado su preferencia todavía.

"Si fuera una decisión clara y fácil de tomar, estaríamos de acuerdo inmediatamente", dijo Steiner. "No estamos seguros de qué es lo mejor, él no lo está y yo tampoco ".

"Él (Gene Haas) siempre puede decirme qué hacer, tiene ese privilegio porque financia al equipo. Él valora mi opinión, así que lo discutimos sólo para tomar la mejor decisión para el equipo, no para nosotros".

"Lo que tenemos ahora no está mal, pero ¿podemos mejorarlo? ¿Qué tan grande es el riesgo de que queramos mejorarlo y que no vaya en la dirección correcta? Es mucho ir y venir, pero en algún momento tenemos que llegar a una conclusión".

Steiner dejó en claro que Grosjean no puede ganar o perder su lugar en las próximas carreras, porque el equipo ya sabe lo que puede hacer.

"Eso es lo que quiero subrayar, no vamos a juzgar a Romain carrera a carrera. Seguro que necesita lograr un buen resultado. Seguro que sabe lo que ayuda y lo que no ayuda.

"Se trata más de una pregunta de a dónde queremos ir con el equipo en el futuro. Esa es la decisión más importante. Conocemos muy bien a Romain. Si tiene un mal fin de semana, no significa que el próximo no sea fantástico".

Steiner dice que el equipo no tiene apuro, ya que es probable que ambos pilotos permanezcan disponibles.

"No hay desesperación. El mercado no se ha movido mucho este año, no hay grandes movimientos. Es muy difícil decidir qué hacer, por lo que toma un poco más de tiempo".

"No es que uno es bueno y el otro no. Conocemos bastante bien a Romain, y puedo ver lo que ha hecho Hulkenberg, así que es más bien lo que se puede apostar".

Artículo siguiente
Leclerc lidera sobre los McLaren una 1° práctica mojada en Monza

Artículo previo

Leclerc lidera sobre los McLaren una 1° práctica mojada en Monza

Artículo siguiente

Alfa Romeo estrena nueva decoración a la italiana

Alfa Romeo estrena nueva decoración a la italiana
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper