Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

La F1 retrasa el reglamento 2021 hasta octubre

compartidos
comentarios
La F1 retrasa el reglamento 2021 hasta octubre
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
13 jun. 2019 21:39

Los equipos y la Fórmula 1 decidieron retrasar la publicación del reglamento 2021 hasta el próximo mes de octubre en una reunión donde Lewis Hamilton estuvo presente.

Según lo informado por Motorsport.com a principios de esta semana, la FIA había invitado a los equipos a reunirse en su sede para tratar de romper el punto muerto en la firma del reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2021.

Si bien hubo un cierto apoyo a los proyectos de propuestas presentados a los equipos antes del Gran Premio de Canadá, varias áreas de las propuestas seguían siendo motivo de preocupación.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, había sugerido que las reglas estaban "realmente verdes y no lo suficientemente maduras para ser votadas".

Esas preocupaciones provocaron una serie de reuniones durante el fin de semana de Montreal para discutir qué hacer, y la FIA se dio cuenta de que, de acuerdo con el Código Deportivo, tenía que publicar las reglas antes de fines de este mes, a menos que los equipos respaldaran un retraso.

Sin embargo, los intentos de obtener un apoyo unánime durante el fin de semana del GP de Canadá fracasaron, y Renault en particular se preocupó de que cualquier demora permitiera que los grandes equipos tuvieran más tiempo para trabajar sobre el reglamento.

Sin embargo, después de la reunión en París, que incluyó a los jefes técnicos, Pirelli y los pilotos Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Alexander Wurz, se llegó a un consenso sobre un retraso.

Un comunicado emitido por la F1 dijo que el acuerdo para retener la publicación hasta finales de octubre fue aprobado por unanimidad.

Dijo: "Si bien las partes interesadas clave del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA sienten que se han definido los objetivos centrales delineados para el futuro conjunto de regulaciones, en interés del deporte, se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo extra para un mayor refinamiento y consulta adicional”.

"Además, después de la primera reunión de hoy con las partes interesadas antes mencionadas, se celebrarán una serie de reuniones adicionales en los próximos meses".

La presencia de pilotos fue significativa, ya que ha habido crecientes llamados de ellos para tener una mayor participación en las reglas para tratar de mejorar las carreras.

Hablando en Canadá, Verstappen dijo que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios estaba ansiosa por ayudar en un intento por asegurarse de que el deporte hiciera los movimientos correctos.

Artículo siguiente
Ferrari abandona la apelación pero considera la revisión

Artículo previo

Ferrari abandona la apelación pero considera la revisión

Artículo siguiente

Binotto: "No habrá apelación, pero seguimos. Veremos en qué forma y manera"

Binotto: "No habrá apelación, pero seguimos. Veremos en qué forma y manera"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble