Ferrari abandona la apelación pero considera la revisión

Ferrari irá por el plan B en lo sucedido con la penalización de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Canadá.

Ferrari abandona la apelación pero considera la revisión

Ferrari tenía hasta esta noche para confirmar si tenía la intención de continuar con su apelación contra la penalización de cinco segundos que recibió Sebastian Vettel por reincorporarse a la pista de manera insegura y obligar a Lewis Hamilton a salir del circuito.

Pero consciente de que tales sanciones en la carrera no pueden ser apeladas, cualquier esfuerzo para llevar el asunto a la Corte Internacional de Apelaciones siempre sería infructuoso.

Poco antes de que expirara el plazo, un portavoz de Ferrari confirmó que había informado al órgano rector que no apelarían.

Sin embargo, como lo reveló Motorsport.com anteriormente, Ferrari ahora está evaluando si solicitar o no una revisión oficial del incidente por parte de la FIA sobre la base de la nueva evidencia que está recopilando.

El propio Código Deportivo Internacional de la FIA le da a los competidores una opción para una revisión de las decisiones posterior al evento, siempre que se descubra un "elemento significativo y nuevo" que no estaba disponible en el momento en que se dictó el fallo.

El código indica que el período durante el cual puede ocurrir una solicitud de revisión es de 14 días después de que se realizó la clasificación final, lo que significa que Ferrari tiene hasta el día de la carrera del Gran Premio de Francia para optar por otra ruta.

El Artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA establece: "[Si] se descubre un elemento nuevo importante y relevante, que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la competencia en cuestión, ya sea que los delegados hayan tomado o no la decisión, estos delegados o los designados por la FIA, deben reunirse (en persona o por otros medios) en una fecha acordada entre ellos, convocando a la parte o partes interesadas para escuchar las explicaciones pertinentes y juzgar a la luz de los nuevos elementos traídos ante ellos”.

Si Ferrari decide solicitar una revisión se le pedirá que presente las nuevas pruebas que tiene, que luego serán evaluadas por los cuatro comisarios que estaban de servicio en el Gran Premio de Canadá, o por los reemplazos nominados por el órgano rector, es decir, la FIA.

compartidos
Verstappen: la F1 necesita "una persona" con el poder absoluto
Artículo previo

Verstappen: la F1 necesita "una persona" con el poder absoluto

Artículo siguiente

La F1 retrasa el reglamento 2021 hasta octubre

La F1 retrasa el reglamento 2021 hasta octubre