Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
23 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
36 días

Red Bull usó en Spa un motor anterior al GP de Francia

compartidos
comentarios
Red Bull usó en Spa un motor anterior al GP de Francia
Por:
2 sept. 2019 19:35

Los pilotos del equipo Red Bull de Fórmula 1 regresaron al motor Honda utilizado previo a Francia durante el fin de semana del GP de Bélgica para hacer debutar la última especificación en Monza.

Honda introdujo su nuevo motor Spec 4 el viernes en los entrenamientos en Spa en el Red Bull de Alex Albon y el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Sin embargo, aunque Kvyat continuó con la nueva unidad de potencia por el resto del fin de semana, Albon se unió a su compañero de equipo, Max Verstappen, en usar un motor más viejo de lo esperado para la clasificación y la carrera.

Christian Horner, jefe de Red Bull, reveló después de la carrera del domingo que Albon y Verstappen usaron el motor Spec 2 de Honda, no el Spec 3 que el equipo había estado utilizando desde el Gran Premio de Francia.

La columna de Diego Mejía:

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la F1, indicó que el motor Spec 4 funcionó tal cual lo planeado y dijo que el fabricante japonés está gestionando el kilometraje de sus motores.

Verstappen sufrió algunos problemas de motor en Spa que Horner dijo que eran por "haber corrido muy agresivamente en las carreras anteriores, una de ellas en Budapest donde se intentó ganar".

"No podíamos hacer funcionar el motor de forma tan agresiva en los modos de rendimiento como antes", dijo Horner.

"Esto se debe al kilometraje del motor y a lo duro que ha sido utilizado, nada fuera de sus parámetros".

También lee:

Como Verstappen estaba usando su motor Spec 2 durante el fin de semana, cualquier problema con el Spec 3 debe haber ocurrido el viernes.

Eso sugiere que el plan era utilizar el motor Spec 3 durante todo el fin de semana y que el cambio al Spec 2 se hizo por precaución.

La fiabilidad de Honda en su primer año con Red Bull ha sido muy fuerte esta temporada.

Tanabe no reveló información puntual sobre las especificaciones del motor, pero dijo que Honda necesitaba "analizar con más detalle" los problemas que sufrió Verstappen.

"Quizá sea la condición o alguna otra calibración", dijo. "No es sólo un problema de degradación".

Se espera que Albon utilice el motor Spec 4 que introdujo en Spa, a expensas de las penalizaciones sufridas en parrilla, en Monza el próximo fin de semana.

Es casi un hecho que Verstappen se unirá a él en el uso del Spec 4, lo que significa que el ganador de los grandes premios de Austria y Alemania afrontará sus primeras penalizaciones en la parrilla de la temporada.

Esto pondrá a ambos pilotos en un motor mejorado y de bajo kilometraje para el GP de Singapur, cita que representa una gran oportunidad de conseguir una tercera victoria de la temporada para Red Bull-Honda.

"El Spec 4 ha comenzado sin ningún problema serio en términos de manejabilidad o calibración y ha funcionado correctamente", dijo Tanabe. "Ya hemos puesto un cuarto motor para algunos pilotos".

"Tenemos que gestionar el resto de la temporada basándonos en el kilometraje y la degradación".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Artículo siguiente
'Seguridad no es inmunidad' por Diego Mejía

Artículo previo

'Seguridad no es inmunidad' por Diego Mejía

Artículo siguiente

Horarios y datos del GP de Italia de F1

Horarios y datos del GP de Italia de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell