Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Russell fue quien realizó la llamada que lo llevó a Williams

George Russell reveló que llamó a Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, previo al Gran Premio de Alemania de este año para reunirse con el equipo.

George Russell, Mercedes AMG F1

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

El líder del campeonato de la Fórmula 2 fue anunciado como piloto de Williams para 2019 este viernes, un acuerdo que el propio piloto comenzó a buscar en julio.

Russell, piloto junior de Mercedes, y Lowe trabajaron juntos brevemente antes de que Lowe dejara el equipo del fabricante alemán para irse a Williams en 2017 y Russell utilizó esa relación para ir en busca de un asiento en la F1.

"Mi primer contacto con ellos fue unas dos semanas antes de la carrera de Hockenheim", dijo Russell a Motorsport.com.

"Tuve una llamada por teléfono con Paddy y le dije: 'quiero estar en la F1 el año que viene y quiero estar en Williams, ¿podemos tener una reunión contigo y con Claire (Williams) y hablar más del asunto?'".

“"Ese fue el momento en que supe que las cosas se estaban moviendo en la Fórmula 1 y necesitaba entrar allí antes de perderme una oportunidad".

También lee:

"Probablemente el fin de semana de Hockenheim fue la primera indicación o punto de contacto con Williams y las cosas empezaron a progresar a partir de ahí".

Russell ha sido apoyado por Mercedes desde 2016 y probó para el equipo campeón de la F1 el año pasado en Hungría y nuevamente en 2018.

Si bien Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha elogiado al piloto de 20 años, había dejado en claro que no pagaría para que sus pilotos juniors tuvieran un lugar en la F1, una situación que también impacta a Esteban Ocon, quien probablemente se quede fuera de la parrilla en 2019.

Russell dijo que era importante para él ser proactivo en busca de asegurarse un asiento en la F1.

"Siempre siento que es mejor moverme yo mismo, en lugar de que gente como Toto o quien sea de Mercedes haga ese punto de contacto por mí", dijo Russell.

"Como conocía a Paddy de cuando él estaba en Mercedes teníamos cierta relación, por lo que estaba más que cómodo en llamarlo y arreglar para reunirme con él y con Claire".

Mercedes le dijo a Russell que tendría una oportunidad en la F1 si obtenía los resultados indicados y el británico está camino a lograr el campeonato de la F2.

Russell cree que su gran rendimiento en la Fórmula 2, donde suma seis victorias y cuatro poles, más que cualquier otro piloto, ha sido "100% un factor para ganarse un lugar en Williams".

"Cuando estás en el período de negociación y tienes malos fines de semana es difícil venderte", dijo.

"Cuando vienes de una victoria, como indica el dicho: eres tan bueno como el resultado de tu última carrera. Si logras ganar en momentos claves ayuda mucho".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell será piloto de Williams en 2019
Artículo siguiente Ricciardo admite que su rendimiento en clasificación ha sido "bastante sombrío"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica