Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff dice que no interferirá en las estrategias de Mercedes

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dijo que ya no intervendrá en las llamadas a los pilotos respecto a las estrategias del equipo.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport, en el muro de pit

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, admitió después del Gran Premio de Rusia que había distraído al estratega en jefe, James Vowles, en un momento crítico, causando que el equipo cometiera un error al no llamar a Lewis Hamilton en la vuelta correcta después de que Valtteri Bottas realizó su propia parada.

La situación ayudó a Sebastian Vettel a salir adelante, lo que obligó a Hamilton a dañar sus neumáticos mientras luchaba por adelantar al alemán, para llegar después a la controvertida decisión de Bottas de entregarle la victoria a su compañero de equipo.

Toto Wolff citó un fatal accidente del avión militar polaco en Rusia en 2010 como un ejemplo de lo que puede salir mal si los expertos son rechazados por sus jefes.

“Son dos pilotos de combate muy, muy experimentados, que estaban volando el avión y abortaron dos de los intentos de aterrizaje porque había demasiada niebla, espesa, y no había un sistema de aterrizaje automático en el aeropuerto”, dijo Wolff.

"Cuando pensaban en qué hacer, el jefe de la fuerza aérea entró en la cabina y dijo: 'vamos a aterrizar'. Desautorizó a los dos pilotos porque él está más arriba en la jerarquía. Aterrizaron, ejecutando su orden, y mataron a las personas. Ellos sabían mejor qué hacer”, apuntó el directivo de la marca alemana, tratando de hacer una analogía respecto a lo que sucede en un equipo de Fórmula 1.

También lee:

"Entonces, cuando nuestro avión vuela en la calificación y en la carrera, James vuela el avión y todo lo que puedo hacer es comentar y darle retroalimentación y opiniones, pero en última instancia, él tiene la decisión de qué hacer”.

“Él manda en ese momento, esto a pesar de que, según nuestro organigrama, estoy más arriba, pero no debo interferir, es su decisión al final”.

Wolff admitió que su aporte puede ser una distracción, y que durante la calificación de Suzuka, Vowles dio una orden de "silencio en la radio", excepto él y el director de ingeniería Andrew Shovlin, lo que llevó a Wolff a pensar "supongo que se refiere a mí”.

Wolff agregó: "Hay una sala de apoyo a la carrera en Brackley, y todos los chicos inteligentes están ahí”.

"Así que tengo mi botón especial con James Allison, donde descargamos todo y viceversa, pero no sobre los muchachos que realmente están volando el avión”.

Wolff señaló que la comunicación es algo en lo que Mercedes aún trabaja. “Estamos tratando de mejorar cada fin de semana, lo estamos revisando cada fin de semana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo admite que su rendimiento en clasificación ha sido "bastante sombrío"
Artículo siguiente Renault siente que es el "daño colateral" en la carrera armamentística de motores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica