Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gunther, con BMW, termina arriba la pretemporada de Fórmula E

Maximilian Gunther, con BMW, marcó el mejor tiempo de la semana en la última sesión de pruebas de pretemporada de la Fórmula E en Valencia, mientras que Sebastien Buemi 'ganó' la simulación de carrera.

Maximillian Gunther, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20

Joe Portlock / Motorsport Images

Con una vuelta en 1:15.087 justo después de la segunda hora de la sesión vespertina, Gunther superó por una décima el récord que Pascal Wehrlein había establecido por la mañana. Luego, el propio Gunther puso fin a la última sesión de pretemporada al detenerse en la salida de la chicana a falta de cinco minutos.

La Fórmula E decidió no reanudar la práctica y ahí acabaron las opciones de los equipos de probar sus autos por última vez en estas pruebas colectivas. Eso impidió que nadie más mejorara, y Mitch Evans acabó segundo por la tarde, mejorando en 0.06s su marca de la mañana para ser quinto en la clasificación combinada del día. Wehrlein, en tanto, quedó segundo en la general por delante de Nico Muller y Antonio Felix da Costa.

 

Fue una tarde poco activa después de la simulación de carrera, y tres banderas rojas interrumpieron la acción.

A falta de 45 minutos fue Brendon Hartley, al quedarse en la grava con su Dragon, quien provocó la primera detención. Luego, Stoffel Vandoorne sufrió un accidente con el Mercedes en la salida de la chicana y dañó el carenado de su rueda delantera izquierda, lo que provocó que la sesión se extendiera 15 minutos más.

Muller fue el siguiente en equivocarse en la chicana, golpeando el muro en la salida para acabar antes de tiempo su pretemporada y cerrar la semana de Dragon con un sabor amargo.

Buemi supera a Lotterer en la simulación

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Photo by: Joe Portlock / Motorsport Images

Buemi se ganó el derecho a presumir tras 'ganar' la segunda simulación de carrera, superando a  Andre Lotterer, de Porsche, por poco más de segundo y medio.

El piloto de Nissan e.dams hizo una gran remontada en la penúltima vuelta (de 30) al pasar a Lotterer, Daniel Abt y Edoardo Mortara para acabar primero.

Da Costa se colocó líder al inicio de la prueba tras pasar a Lotterer en la primera vuelta. El portugués se vio superado en la vuelta 9 por Felipe Massa, momentos antes de que se activara un periodo de banderas amarillas en todo el circuito (Full Course Yellow) para probar los nuevos sistemas instalados en los autos. El nuevo reglamento hace que se reste 1kw por minuto mientras la carrera está neutralizada, y la Fórmula E experimentó este viernes con ello.

También lee:

Luego, Massa fue superado por la pareja de Envision Virgin Racing, Robin Frijns y Sam Bird, que parecían escaparse. Bird pasó a Frijns antes de que el pelotón se volviera a comprimir durante otro Full Course Yellow. Y, cuando se reanudó, Oliver Rowland se puso en cabeza.

Luego, Massa intentó pasar a Rowland en la chicana, pero golpeó el muro. Más tarde Lotterer, Abt y Mortara adelantaron a Rowland y lucharon por ganar, antes de que Buemi los pasara en la penúltima vuelta.

Mortara completó el teórico podio, mientras que Müller, Vandoorne, Rowland y Evans acabaron a un segundo del piloto de Venturi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wehrlein marca lo mejor de la pretemporada en Valencia
Artículo siguiente Vergne: "Lo lógico es que Hamilton compitiese en Fórmula E"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica