Márquez volvió a lesionarse al abrir una ventana en su casa
Alberto Puig, team manager de HRC, revela que la causa de la rotura de la placa en el brazo que llevó a Marc Márquez a volver a pasar por el quirófano fue un mal gesto al abrir una ventana, en su casa.
El actual campeón no estará este fin de semana en Brno después de verse obligado a volver a pasar por el quirófano el pasado lunes. La intervención no estaba prevista en ningún caso y fue como consecuencia de la rotura de la placa que se le colocó a en el húmero derecho, dos días después de la caída que sufrió en Jerez, durante la carrera que abrió el Mundial.
Hasta el momento se desconocía cuál había sido la causa de esa rotura de la placa, pero Puig, ya en la República Checa, dio todos los detalles de un episodio de lo más peregrino.
“Fue un mal gesto doméstico, en su casa, abriendo una ventana. Eso le provocó un gran dolor y después se comprobó que había roto la placa”, resumió el ejecutivo de Honda, antes de añadir: “Probablemente fue un exceso de estrés aquello que hizo que sucediera”.
También lee:
Lógicamente, a Puig se le preguntó qué incidencia había podido tener en este desenlace el hecho de que Márquez regresara a Jerez solo dos días después de la primera operación, y se subiera de nuevo a la moto, el sábado, en un intento de alistarse en la segunda prueba que se celebró en el trazado andaluz.
“Marc bajó a Jerez siguiendo las indicaciones de los médicos, y ellos en ningún momento pensaban que esa placa pudiera romperse. De haberlo sabido, ni los doctores ni Honda lo habrían permitido, obviamente. Ahora es muy fácil mirar atrás y hablar del pasado, pero eso es de cobardes. La placa no se rompió allí, se rompió en su casa”, subrayó el expiloto, que no quiere poner una fecha para una eventual reaparición, y que tampoco da por descontado que se pierda las tres citas consecutivas que empiezan este mismo fin de semana: “Marc a partir de ahora entra en un periodo de recuperación, de ver cómo evoluciona su fractura. El tiempo nos dirá cuando está listo para volver”.
Si hay algo evidente es que las opciones de Márquez de revalidar el título son escasas, se pierda una, dos o tres carreras más.
“El Mundial está más complicado, pero este no es el último de la historia. Probablemente ahora se abre una ventana para pilotos que en condiciones normales no tienen opciones y que ahora, en estas circunstancias, pueden ganar”, remachó Puig.
Así fue el regreso frustrado de Márquez en Jerez
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Cambios en el equipo Yamaha de MotoGP: Lin Jarvis deja la escuadra
Ezpeleta: "Liberty está super contenta con la compra de MotoGP"
Marc Márquez impulsa a MotoGP a cifras récord en 2025
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
Márquez: "¿Del 0 al 10, qué tan probable es seguir en Ducati? Yo creo que un 8"
Por qué Ducati se enfrenta a su renovación más complicada con Marc Márquez
Últimas noticias
Tras el accidente y la amputación, Mathieu Baumel estará en el Dakar 2026
Dacia apunta a la victoria en el Dakar 2026 con Al-Attiyah, Loeb y Moraes
Por qué Ford aporta más a los motores de Red Bull F1 de lo previsto inicialmente
Ferrari se separa de Zhou Guanyu para la F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.