Rossi: encontramos algo en el test que podría ayudarnos
Valentino Rossi aseguró este miércoles que los ensayos llevados a cabo el día anterior en Misano le pueden ayudar a luchar por estar en el podio en el Gran Premio de Emilia Romagna.
El de Yamaha estuvo en posición de podio el pasado domingo en la carrera del Gran Premio de San Marino durante 26 de las 27 vueltas a las que estaba programado el evento. Pero en el último giro, en la curva 10, un cerrado codo a derechas denominado ‘Tramonto’ (ocaso), Joan Mir le pasó en paralelo milimétricamente y le bajó de la tarima de los ganadores.
“El domingo estuve muy cerca del podio, el único problema es que a la carrera le sobró una vuelta”, dijo este miércoles Valentino Rossi en la previa de una nueva cita en el Circuito Marco Simoncelli.
“Estoy contento de que volvamos a tener una nueva carrera en esta pista”, abunda Rossi, que entrena prácticamente cada semana que no hay gran premio en este circuito con sus chicos de la VR46 Academy.
Además de los tres días de gran premio el pasado fin de semana, los pilotos de MotoGP gozaron este martes de un día completo extra de entrenamientos, con un test oficial sobre el repavimentado trazado del Adriático.
“Dimos muchas vueltas durante el test del martes y encontramos algunas cosas positivas que quizás nos puedan ayudar este fin de semana a ser más fuertes”, mantiene Valentino, pese a marcar el penúltimo peor tiempo de la jornada.
“Quiero volver a luchar por el podio, pero el nivel de los rivales es muy alto y todos estamos muy cerca en el campeonato. Vamos a darlo todo”, asegura.
Rossi probó un nuevo basculante y chasis, además de un tubo de escape vistosamente aparatoso, que analizamos ayer, como puedes leer aquí.
También lee:
“Valentino estuvo muy cerca del podio el fin de semana pasado, perderlo en la carrera de casa y en la última vuelta fue algo realmente doloroso”, explica Mayo Meregalli, director de Yamaha MotoGP.
“Vamos a hacer todo lo posible para que logre el podio este próximo fin de semana. El martes, en el test, encontró algunas mejoras para su moto, por lo que estamos emocionados de ver si puede luchar una vez más por las primeras posiciones”, zanja entusiasmado Meregalli.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Bagnaia: El martes espero que todo funcione bien en el test
Alex Márquez: "Recuperé la soltura del principio de temporada"
Bagnaia: "Terminar quinto el campeonato no me cambia nada"
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Videojuego de F1, en la cuerda floja: no habrá nuevo juego en 2026
Racing Bulls presenta una decoración holográfica de F1 para Las Vegas
Prema "evalúa diferentes soluciones" para la IndyCar 2026 en medio de problemas financieros
Test de MotoGP en Valencia: Raúl Fernández lidera el 1-2 de Aprilia en el final de año
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.