Honda: Marc Márquez no volverá hasta 2021
Repsol Honda confirmó este martes que Marc Márquez no correrá ninguna de las dos últimas carreras de la temporada, y que seguirá con su proceso de rehabilitación.
Honda despejó cualquier tipo de duda sobre una hipotética reaparición de Marc Márquez en la recta final de la temporada, al anunciar que Stefan Bradl va a seguir siendo su sustituto tanto en el Gran Premio de Valencia como en el de Portugal, dentro de dos semanas, cuando se pondrá fin a la atípica temporada 2020.
Márquez se lesionó de gravedad en el brazo derecho durante la primera carrera del curso, en Jerez, el 19 de julio. Tras operarse, intentó reaparecer la semana siguiente, en el GP de Andalucía, sin éxito. El corredor tuvo que pasar una segunda vez por el quirófano, el 3 de agosto, para reemplazar la placa que sujetaba el hueso fracturado del brazo.
También lee:
El 22 de agosto, Honda comunicó que Marc iba a estar “de dos a tres meses de baja”, lo que hizo pensar que corredor podría reaparecer en la recta final del campeonato.
Finalmente, esta posibilidad no se ha materializado y Márquez, de acuerdo con el equipo y los médicos, prefiere no tomar riesgos, seguir con la recuperación y reaparecer en la temporada 2021, cuando se pueda, lo mejor posible a nivel físico.
Márquez ya dijo, a finales de agosto, que solo volvería recuperado al 100%. “Cuando vuelva será para arriesgar, está en mi ADN”, explicó en una de sus pocas apariciones públicas durante este largo periodo de recuperación.
“Me gustaría poder hacer, al menos, alguna carrera este año para preparar el 2021 y volver al ataque”, dijo también entonces el corredor catalán que, finalmente, y debido a la lentitud en el proceso de recuperación, ha decidido esperar al próximo año.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Incautan a un narco en México una colección de MotoGP valorada en 40 millones de dólares
Martín señala que con una Ducati habría sido rival de Márquez en el 2025
Honda estrenará su motor para el MotoGP 2027 esta semana en Malasia
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
Márquez: "¿Del 0 al 10, qué tan probable es seguir en Ducati? Yo creo que un 8"
Por qué Ducati se enfrenta a su renovación más complicada con Marc Márquez
Joan Mir: "No me atrevo a criticar a nadie después de los errores que cometí"
Por qué los números muestran que la amenaza de Aprilia a Ducati es una ilusión
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Joan Mir: "No me atrevo a criticar a nadie después de los errores que cometí"
Dakar Rally 2026: Los favoritos en camiones
El jefe del equipo Toyota en el WRC compra el equipo líder de WRC2
Steiner espera que Hadjar pueda "mantener la presión" con Verstappen en Red Bull
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.