De Vries, el hombre que sustituiría a Norris en Brasil
Lando permanece en el hotel porque sufre una supuesta intoxicación alimentaria y se perderá la rueda de prensa de la FIA prevista para hoy. El equipo de Woking ha nombrado a Nyck De Vries como reserva designado para subirse al MCL36.
Hay alarma en McLaren: Lando Norris no asistirá a la rueda de prensa de la FIA prevista para el jueves. El piloto británico prefiere quedarse en el hotel para ver si puede recuperar una condición mínima y suficiente para conducir el MCL36 mañana en los entrenamientos libres y la calificación.
El equipo de Woking, de hecho, hizo oficial en Twitter que su piloto podría haber sido víctima de una intoxicación alimentaria que le está debilitando con náuseas, vómitos y diarrea.
Hay mucha aprensión en McLaren porque el GP de Brasil es la penúltima prueba de la temporada, que incluye la Carrera Sprint del sábado por la tarde y, por tanto, implica un calendario que adelanta la clasificación al viernes por la tarde, después de la única sesión de entrenamientos libres útil para definir la puesta a punto del coche.
El doctor Riccardo Ceccarelli está tratando al inglés y no desesperan de poder volver a subir al coche al piloto titular.
En la escudería británica, sin embargo, están pensando en aplicar un plan B poniendo en prealerta a Nyck De Vries, que es el piloto reserva compartido con Mercedes. El holandés podría encontrarse en la situación de ser el piloto que ha tenido el privilegio de conducir los monoplazas de cuatro equipos en la misma temporada, antes de pasar a AlphaTauri donde será el piloto titular el próximo año.
Hasta ahora, De Vries se ha subido al Aston Martin (FP1 de los entrenamientos libres en el GP de Italia), corrió con Williams en lugar de Alexander Albon en Monza y luego pilotó el Mercedes en la FP1 de México. No hay que olvidar que Nyck fue uno de los tres elegidos para el test de Alpine en Hungaroring junto a Antonio Giovinazzi y Jack Doohan, y que en los test de Abu Dhabi, tras el último GP de la temporada, también se pondrá a los mandos del AT03, estableciendo casi con toda seguridad un récord, ya que habrá tenido la oportunidad de conducir al menos la mitad de los monoplazas de la parrilla.
Obviamente, McLaren cuenta con recuperar a Lando a tiempo para mañana, pero sino, hay un piloto listo para saltar.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.