Ferrari prueba un nuevo difusor en el GP de Australia

El equipo Ferrari ha probado con un nuevo difusor para acelerar el desarrollo del F1-75 en los entrenamientos libres del GP de Australia 2022 de F1.

Detalle del difusor del Ferrari F1-75, GP de Australia

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

El equipo Ferrari se prepara para introducir las primeras grandes actualizaciones a su monoplaza de la temporada 2022, sin embargo, deberán esperar unas semanas hasta que logren recopilar toda la información que necesiten.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, los de Maranello experimentaron con una pieza que solo se instaló en el coche de Charles Leclerc, ya que solo había una especificación disponible.

No se trataba de los ya conocidos medidores láser del alerón delantero, sino de un difusor que se probó para recoger datos que servirán a los ingenieros de la fábrica para seguir desarrollando la primera mejora importante del F1-75.

Detalle del nuevo difusor del Ferrari F1-75 en el GP de Australia.

Detalle del nuevo difusor del Ferrari F1-75 en el GP de Australia.

Photo by: Giorgio Piola

Según los planes originales, el nuevo fondo debería realizar su aparición en el Gran Premio de España, pero no se descarta que pueda estrenarse durante la prueba de Imola, la próxima del calendario, en tan solo dos semanas, si la información que obtiene Ferrari es positiva y pueden completar su fabricación a tiempo para la primera carrera del curso en suelo italiano.

No se trata de una copia a ninguno de sus rivales, como habían acostumbrado a hacer en el pasado, sino más bien de un intento de anticiparse al movimiento que haga Red Bull en un futuro cercano.

También lee:

El difusor más perfilado en la parte central de la quilla debería ayudar a mejorar la eficiencia aerodinámica del monoplaza, que, por otra parte, ya tiene una buena carga. La idea de los ingenieros dirigidos por Enrico Cardile es reducir la resistencia para aumentar la velocidad punta en las rectas.

En Australia, Ferrari se mostró tan competitivo como en las dos anteriores pruebas, con Carlos Sainz liderando en la primera sesión de entrenamientos libres y con su otro piloto, Leclerc, en lo alto de la clasificación en la tarde de Melbourne. Sin embargo, Max Verstappen, sobre todo en las tandas largas, demostró tener un ritmo similar al del monoplaza italiano, por lo que se espera otro mano a mano como en Arabia Saudí.

Ferrari F1-75: aquí está el nolder montado en el GP de Australia detrás de la aleta móvil.

Ferrari F1-75: aquí está el nolder montado en el GP de Australia detrás de la aleta móvil.

Photo by: Giorgio Piola

En el F1-75, los ingenieros del Cavallino Rampante han mantenido el nolder montado en la parte trasera del flap móvil, una elección algo inusual, pero que ayuda a descargar el perfil. Este cambio también forma parte del esfuerzo de Ferrari por reducir la resistencia aerodinámica.

Artículo previo Los pilotos de F1 aprueban los cambios al circuito de Melbourne
Artículo siguiente Russell abre debate sobre la ubicación de Australia en el calendario

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros