Grosjean: salarios como el de Hamilton son "inaceptables"
Romain Grosjean considera inaceptable que los pilotos top de la F1, como Hamilton, ganen más de 40 millones de euros al año y sus rivales, mucho menos.
La Fórmula 1 está considerando introducir un tope de sueldos en el futuro como parte de sus límites de gastos, pero la idea ha dividido a los pilotos.
Algunos están a favor del movimiento, porque sienten que incluso podrían ganar más, mientras que otros están en contra porque sienten que las estrellas más relevantes deberían poder recibir más dinero.
Grosjean, que es director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés), dijo que habría debate sobre el tema, y una de las preocupaciones fue que limitar los pagos al máximo nivel influiría en las trayectorias de las estrellas emergentes.
"Tuvimos esa conversación en la GPDA. Algunos estaban a favor, otros, en contra. Creo que es inaceptable que Lewis Hamilton gane más de 40 millones, mientras que algunos ganan 150.000 euros al año por el mismo trabajo", comentó el de Haas.
También lee:
"Sin embargo, lo que se señaló fue que si limitamos los salarios de los pilotos, rompemos toda la escala del automovilismo. ¿Quién invertiría dinero en programas para jóvenes pilotos para pagar sus carreras si no pueden recuperar su inversión con un porcentaje de los altos salarios de los pilotos? Ese es el debate".
"Personalmente, no estoy necesariamente en contra de la idea de meter los sueldos de los pilotos en el tope de gastos. Pero, entonces, te preguntarías qué fabricante o manager se gastaría una fortuna en un piloto para llevarse a cambio solo un 20% de algo que está limitado, porque nunca recuperaría el dinero...".
Se entiende que Hamilton empezará las negociaciones con Mercedes sobre su renovación pronto, pero él parece tener claro que seguirá en el equipo unos cuantos años más.
El vigente campeón del mundo salió al paso el sábado del GP de Austria para negar que sus exigencias de 40 millones de salario hayan sido desestimadas por Mercedes y que solo le ofrecieron la mitad.
"Los medios de comunicación siguen escribiendo sobre contratos y sobre que yo exijo cosas, pero ni siquiera he hablado con Toto (Wolff, jefe de Mercedes) sobre ello aún. No hay exigencias, la conversación ni siquiera ha empezado. Así que, por favor, dejen de inventar cosas", dijo en Instagram.
Información adicional de Benjamin Vinel
Las mejores fotos del Gran Premio de Austria de F1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
El futuro de Hamilton es incierto: Oliver Bearman ya está a la espera
Hamilton revela que le preocupaba firmar con Ferrari por una razón
Verstappen mereció una dura sanción por su "conducción temeraria", opina comentarista
Mercedes aclara el retraso en las órdenes de equipo en México con Russell
Bottas volvió a ponerse al volante de un Mercedes en México
La lección que aprendió Mercedes en el GP de México de F1
Últimas noticias
Corey Heim gana el 2025 título de NASCAR Truck tras un intrépido adelantamiento
Entrevista: Suárez deja Trackhouse contento, pero no satisfecho y ahora mira a Spire
FIA informa que Lawson sí redujo la velocidad en la zona de oficiales en México
Dettwiler sale de UCI y muestra avances tras su accidente en Moto3
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.