Haas se perderá el arranque del test en Bahréin
Haas se verá obligado a posponer su presencia en el test de Fórmula 1 de esta semana en Bahrein después de un retraso aéreo.
Haas se enfrentó a unos días difíciles después de que su material permaneciera inmóvil en Reino Unido, debido que el avión encargado de transportar el material del sufriera un retraso en el aeropuerto de Estambul.
Aunque el material finalmente se cargó el martes y llegó a Medio Oriente anoche, el equipo estadounidense se encuentra con el tiempo limitado para ultimar preparativos de la última prueba de pretemporada de esta semana. Mientras que otros equipos comenzaron a preparar su puesta en escena el lunes, Haas se encuentra actualmente a contrarreloj para salir el primer día de acción.
El equipo ha confirmado este miércoles que el material estaba finalmente en Bahrein, pero calculó que no estaría lista para la sesión matutina del jueves.
"Puedo confirmar que nuestra carga llegó tarde anoche al circuito de Bahrein", dijo un portavoz de Haas. "Este retraso afectará nuestro programa, pero estaremos en la segunda sesión el jueves por la tarde con Pietro Fittipaldi conduciendo el VF-22. No tengo otras actualizaciones en este momento", aseguran en sus redes sociales.
Nikita Mazepin, Haas VF-22
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Este retraso culmina una quincena particularmente difícil para Haas, que acaba de separarse de Nikita Mazepin y su patrocinador principal, Uralkali. Al amparo de esta situación, Haas sintió que no podía continuar con el gran respaldo que tenía del patrocinador del país.
Así las cosas, todavía tiene que confirmar sus planes sobre quién reemplazará a Mazepin para la temporada 2022, y hasta ahora solo anunció que el piloto de reserva Fittipaldi será el protagonista en la prueba de esta semana.
Antonio Giovinazzi y Nico Hulkenberg han sido ampliamente vinculados con esta plaza, mientras que los informes de Dinamarca han sugerido que Kevin Magnussen incluso podría estar listo para un regreso sorpresa después de iniciar conversaciones con el equipo.
El propietario de Haas, Gene Haas, dijo que, si bien la pérdida de Uralkali afectará la financiación del equipo, el futuro del equipo no estaba en duda ya que estaba bien respaldado.
"Estamos bien. Estamos bien. Nos gustaría más dinero, por supuesto, pero estamos bien”, dijo a AP la semana pasada. "Esto simplemente nos pone las cosas un poco más en nuestra contra", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.