Horner: Para Red Bull Powertrains sería fácil adaptarse a Porsche
Christian Horner dice que sería "muy fácil" para Red Bull Powertrains adaptarse a trabajar con un nuevo proveedor de unidades de potencia de Fórmula 1 en medio de los continuos vínculos con Porsche.
 
    El Grupo Volkswagen confirmó el jueves por la noche que estaba interesado en entrar en la Fórmula 1 con sus marcas Audi y Porsche para la próxima generación de reglas de unidades de potencia que competirán a partir de 2026.
Pero VW dejó claro que seguía en la "fase final de evaluación" y que no se comprometería a entrar en la F1 hasta que se anunciara el nuevo reglamento referente a los motores.
Si se da la aprobación final, se espera que Porsche se una a Red Bull, que no tiene un socio de motor luego de la salida de Honda a finales del año pasado. Se entiende que las conversaciones entre las dos partes están en una fase avanzada.
Red Bull ya ha creado su propia división de trenes motrices para gestionar los diseños de motor congelados de Honda hasta que entre en vigor la nueva normativa de motores en el 2026.
Preguntado por Motorsport.com en Melbourne sobre el anuncio del Grupo VW, Horner dijo que era "una gran noticia para la Fórmula 1 que dos marcas como esas estén considerando entrar en la Fórmula 1".
Horner añadió que es "natural que mantuviéramos conversaciones con ellos" y explicó que sería un proceso sencillo ajustar los planes de Red Bull Powertrains para trabajar con un posible nuevo socio como podría ser Porsche.
"Sería muy fácil, pero tendría que ser con el socio adecuado, por supuesto", dijo Horner. "Por lo tanto, sería lógico que mantuviéramos conversaciones con ambos proveedores, o con cualquier proveedor serio”.
"Para nosotros, Powertrains está en marcha, va según lo previsto, y estamos realmente entusiasmados con el talento que hemos conseguido atraer al negocio".
 
Red Bull Racing RB16B y detalles del motor.
Photo by: Uncredited
Red Bull ha ampliado rápidamente sus instalaciones en Milton Keynes para establecer la división de motores y según el directivo del equipo de Milton Keynes se encuentran en "buena forma" y "según el plan", pero que nunca ha dependido de atraer a un posible nuevo socio de motores.
"El primer motor monocilíndrico estará en marcha de forma inminente para el reglamento de 2026", dijo Horner. "Nos trasladamos a las nuevas instalaciones a finales de mayo. En el proceso de contratación hemos atraído a algunos fantásticos talentos a la empresa. Así que sí, estamos contentos con los progresos".
En caso de que se cierre un acuerdo entre Red Bull y Porsche a partir de 2026, las instalaciones de Milton Keynes ofrecerían flexibilidad al fabricante alemán sobre el lugar donde se desarrolla su unidad de potencia.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, dijo que la perspectiva de que Porsche y Audi se unan a la F1 de alguna manera era "muy emocionante" y "muy importante" para la serie.
"Tenemos 10 grandes equipos, pero también tener marcas realmente grandes, ver ese compromiso, estoy deseando ver lo que el futuro traerá para los equipos", dijo Verstappen.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            