Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pilotos con licencia rusa no podrán competir en Reino Unido

Se prohibirá a los pilotos y equipos con licencia rusa competir en eventos de automovilismo en el Reino Unido, según se anunció el miércoles.

Nikita Mazepin, Haas VF-21

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Solo un día después de que la FIA no siguiera la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre evitar que los deportistas rusos participen en eventos internacionales, el automovilismo británico ha anunciado medidas mucho más severas.

En un comunicado de Motorsport UK (el órgano rector del deporte motor en Gran Bretaña) anunció que ningún equipo, competidor o funcionario con licencia rusa o bielorrusa podrá inscribirse o participar en los eventos del Reino Unido.

Además, se prohíbe exhibir símbolos, colores o banderas nacionales de Rusia/Bielorrusia en las competiciones de Motorsport UK.

La decisión se tomó tras una consulta íntegra entre Motorsport UK y el gobierno británico.

David Richards, presidente de Motorsport UK, dijo que era esencial que se tomaran medidas estrictas para dejar claro el horror de la invasión rusa de Ucrania.

"Toda la comunidad de Motorsport UK condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa su solidaridad y apoyo hacia todos los afectados por el conflicto", explicó.

"Estamos unidos con el pueblo de Ucrania y la comunidad del automovilismo tras la invasión y las acciones inaceptables que se han desarrollado".

"Este es un momento para que la comunidad internacional del automovilismo actúe y muestre su apoyo a la gente de Ucrania y a nuestros compañeros de la Federación del Automóvil de Ucrania (FAU)".

Y añadió: "Es nuestro deber usar cualquier influencia y ventaja que podamos tener para detener esta invasión totalmente injustificada de Ucrania".

"Animamos a la comunidad del automovilismo y a nuestros compañeros de todo el mundo a adoptar plenamente las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y hacer todo lo posible para poner fin a esta guerra".

La decisión de Motorsport UK tiene potencialmente enormes implicaciones para los pilotos que compiten a nivel internacional y nacional.

Significa por ejemplo que el piloto ruso Nikita Mazepin, que corre para Haas en Fórmula 1, no podría disputar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año si el equipo decidiera mantenerle en su alineación. Se espera que el equipo estadounidense tome pronto una decisión sobre su futuro inminente.

También lee:

Además, el piloto ruso Leo Machitski es el actual campeón británico de GT, por lo que no podrá defender su corona.

La única forma de que esos pilotos pudieran seguir compitiendo sería con una licencia de otra nacionalidad, ya que la decisión de Motorsport UK se basa en su negativa a reconocer las licencias emitidas por la Federación Rusa del Automóvil (RAF) y la Federación Bielorrusa del Automóvil (BAF).

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo MotoGP 2022: Qué es el MotoGP, quién corre y todo lo que debes saber
Artículo siguiente Maloney marca el ritmo en primer día de test de F3, Colapinto debuta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica