Pol Espargaró: "Aún no estoy preparado para la carrera"

Pol Espargaró explicó que Honda tiene un problema con el freno motor en la curva uno que deben resolver para el GP de Argentina, donde avisa que las Aprilia de su hermano Aleix y de Maverick Viñales son "los rivales a batir".

Pol Espargaró, Repsol Honda Team

El menor de los hermanos de Granollers afrontó el fin de semana de Termas de Río Hondo siendo la punta de lanza del equipo Repsol Honda ante la baja de Marc Márquez, y finalmente pudo cerrar el día con un resultado expectante siendo cuarto en la clasificación.

Sin embargo, Pol Espargaró debió batallar y mucho para alcanzar esa posición en una jornada particular al verse comprimidos los entrenamientos tras la suspensión de la actividad del viernes.

"Fue realmente complicado porque hace mucho el descansar de un día para otro, que tu cabeza siga pensando y trabajando mientras duermes o mientras estás pensando. Realmente no te das cuenta pero al día siguiente haces cosas distintas que no imaginabas que podías hacer o que ibas a hacer", comenzó Pol su balance del sábado en diálogo con Motorsport.com en Termas.

"Así que no tener este parón para pensar, para dejar trabajar a los ingenieros, es todo muy salvaje, muy nuevo, tienes que apretar sin tener la situación bajo control. Eso produce caídas, problemas encima de la moto que no eres capaz de resolver y hace la competición más complicada. Para mañana salimos cuartos, que está bien, pero aún me siento que no estoy preparado para la carrera".

También lee:

El piloto español sufrió una caída en la curva uno durante la segunda sesión de entrenamientos, la cual explicó que se vio relacionado a un problema con su Honda.

"Tuvimos un problema hoy en el freno motor en la curva uno que no fuimos capaces de solucionar en todo el día porque no ha habido tiempo de reunir a todos los ingenieros electrónicos y solucionar el problema. Mañana entiendo que esto va a estar solucionado", indicó.

"Es un problema grande. Es una curva rápida en la cual cuando pierdes el tren delantero no puedes hacer mucho para salvarla y juega mucho el papel del azar. Mañana esperemos que esté solucionado porque van a tener que ser 25 vueltas de carrera perfectas. No podemos cometer ningún error ni de caída ni de irme largo en la primera curva", agregó.

Más allá de su resultado e inconvenientes personales, Pol se mostró feliz al ver a su hermano Aleix darle a Aprilia su primera pole position en MotoGP.

"Es evidente que como un hermano aún más, pero cuando un piloto trabaja tanto, es tan metódico y tan trabajador y persistente en lo que quiere, cuando salen los resultados es bonito ver el resultado de ese esfuerzo. Y además siendo Aleix, que lo tengo cerca, sé cómo vive, cómo trabaja entonces aún más", dijo.

"Estoy orgulloso por él y creo que Aprilia tiene que estar muy orgulloso del día que han hecho, no solo con Aleix, que es increíble hacer una pole, sino también con Maverick (Viñales), que está sacando la cabeza y está empezando a rodar muy rápido. Mañana van a ser los rivales a batir".

Con Aleix en la pole position y Pol en el cuarto lugar encabezando la segunda fila, los dos hermanos estarán muy cerca y luchando por cosas importantes en la salida el domingo.

"Al final es un piloto más en la parrilla. Es cierto que a la hora de adelantar lo encaras de otra forma, pero esperemos que podamos luchar con él mañana. Está en un estado de forma muy bueno, la moto también y así va a ser complicado lucharle la carrera, pero al final hay más posiciones que la primera. Tendremos que pensar un poquito y salvar este fin de semana", finalizó.

Artículo previo Martín: "En Termas siempre me he sentido bien"
Artículo siguiente GALERÍA: mejor fotos del sábado del GP de Argentina MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros