El cambio de Red Bull en la parrilla que salvó a Verstappen y a Pérez

Red Bull modificó su estrategia para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 momentos antes del inicio de la carrera, una decisión que fue fundamental para el avance de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Con Max Verstappen saliendo en la décima posición de la parrilla tras su problema de motor en la clasificación, y su compañero de equipo, Sergio Pérez, un puesto más atrás, las simulaciones de Red Bull habían mostrado que la mejor ruta para obtener un buen resultado era tener un largo primer stint con los neumáticos duros.

Pero las dificultades que tuvieron ambos pilotos para encontrar temperatura incluso con el neumático blando que tenían colocado en sus vueltas previas a ir a la parrilla, llevaron a Red Bull a desechar su idea inicial.

Esto resultó ser un movimiento muy importante, ya que las dificultades que tuvieron varios rivales -incluido Charles Leclerc, de Ferrari- con el duro demostraron que habría condenado a Red Bull a una fase inicial de la carrera muy difícil, en lugar de haber atacado con el blando como lo hicieron para avanzar en el pelotón en el inicio, lo cual resultó clave para la victoria de Verstappen.

"Nuestra estrategia se fue por la ventana después de las vueltas a la parrilla", explicó Verstappen. "Tuvimos que cambiarla y hacer una nueva. Pero no creo que eso sea muy difícil para el equipo: son muy flexibles y saben lo que hacen".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció que, sabiendo lo difícil que habían sido las cosas para los pilotos en las vueltas previas a ubicarse en la parrilla, habría sido "ridículo" seguir con su plan original.

"Íbamos a empezar la carrera con el neumático duro porque, según los datos, parecía nuestra mejor carrera", dijo.

También lee:
El inicio de la carrera este domingo en el Gran Premio de Hungría.

El inicio de la carrera este domingo en el Gran Premio de Hungría.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Pero los pilotos estaban luchando por generar temperatura en el neumático blando de camino a la parrilla. Y parecía ridículo empezar la carrera con un neumático duro, sobre todo con el tiempo que había".

"Cambiamos a los dos pilotos al neumático blando en la parrilla de salida, lo que nos obligó a hacer dos paradas. Pero lo hemos hecho funcionar hoy, y ha funcionado de maravilla".

Verstappen estuvo de acuerdo en que no fue nada complicado descartar el plan de los neumáticos duros una vez que quedó claro lo difícil que iba a ser encontrar temperatura con esa goma.

"Salí a la parrilla con los neumáticos blandos y ya estaba luchando por el agarre, así que estaba como: 'de ninguna manera vamos a empezar con los duros'", explicó.

"También es un mérito del equipo, porque nosotros, por supuesto, planeamos la estrategia en torno al neumático duro, y luego estamos como 'bien, lo cambiamos por el blando'".

"Estoy muy contento de haberlo hecho porque el neumático duro era muy, muy difícil. Y se pudo ver que con Charles y Carlos (con los medios) estaban deslizando mucho".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Artículo previo Russell dijo que la falta de lluvia arruinó su carrera en Hungría
Artículo siguiente GALERÍA: mejores fotos del GP de Hungría F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros