Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Sunderland gana la quinta etapa del Dakar 2019

Sam Suderland fue el vencedor fue el vencedor de la quinta jornada de carrera del Dakar 2019 en Motos luego de que le fuera devuelto el tiempo que perdió por asistir a Paulo Gonçalves. Ricky Brabec sigue como líder de la general.

#14 Red Bull KTM Factory Racing KTM: Sam Sunderland

Red Bull Content Pool

La actividad del viernes para las Motos contó con un tramo de enlace de 431 kilómetros y otro de carrera de 345 kilómetros, regresando a Arequipa tras salir desde Moquegua, poniendo fin a la etapa maratón iniciada ayer.

El inglés Sunderland empleó un tiempo de 4h11m48s para alcanzar la victoria, dejando atrás a Xavier de Soultrait, de Yamaha, por 3m23s. Inicialmente el francés figuró como ganador del día hasta que las autoridades devolvieron 10m52s que Sunderland perdió cuando se detuvo a ayudar al portugués Paulo Gonçalves, quien tuvo un fuerte accidente en el kilómetro 155 de carrera y debió ser evacuado en helicóptero.

La tercera posición quedó en manos de Matthias Walkner, piloto oficial KTM y ganador del Dakar 2018, tras llegar a solamente nueve segundos de De Soultrait, mientras que el español Lorenzo Santolino, debutante en la carrera más dura del mundo, confirmó todo lo bueno que venía haciendo en los días anteriores al firmar el cuarto mejor tiempo, a cuatro minutos de la punta.

Adrien van Beveren, con la otra Yamaha oficial que sigue en carrera, finalizó la etapa en la quinta posición, delante de Andrew Short, de Husqvarna y de Luciano Benavides, quien quedó empatado en los tiempos con el estadounidense y fue el mejor representante latinoamericano del día con su KTM.

La octava posición quedó en poder de Stefan Svitko, mientras que Toby Price y el debutante Skyler Howes completaron los diez primeros puestos.

Kevin Benavides terminó la quinta etapa en la 11° posición, a 6m46s de Sunderland y empatado en el tiempo con su compañero de equipo en Honda, Ricky Brabec, quien se mantiene primero en la clasificación general.

El estadounidense es escoltado por Sunderland, a 59 segundos, mientras que Pablo Quintanilla, cayó al tercer puesto a 2m52s.

El chileno era el líder de la etapa hoy luego de los tres primeros Controles de Paso hasta que perdió terreno camino al cuarto y cayó en ese momento al octavo lugar antes de recuperar terreno y volver a liderar en el CP5 y el CP6, pero se retrasó nuevamente en la parte final y terminó 13°, a 7m19s de la punta.

El boliviano Daniel Nosiglia completó la etapa en la 14° posición y el chileno Ignacio Cornejo fue 17°, mientras que abandonó el argentino Martín Duplessis por un fuerte dolor que arrastraba en su mano izquierda.

Detrás de Brabec, Sunderand y Quintanilla en la general aparecen Price, Walkner y van Beveren, en tanto que Kevin Benavides es séptimo.

El sábado será el día de descanso para todos los participantes del Dakar 2019, por lo que la acción regresará el domingo con la etapa que irá de Arequipa a San Juan de Marcona.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda también se queda sin Gonçalves
Artículo siguiente Loeb gana la quinta del Dakar y Al-Attiyah llega el descanso como líder

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica