Rossi ve "muy difícil" correr el año que viene en MotoGP
A pesar de la presión que Valentino Rossi recibe del Príncipe Saudí para que corra en 2022 con el equipo VR46 y una Ducati, el italiano da casi por sentado que dejará el Mundial de MotoGP a final de temporada.
 
    Assen.- Aquello que era un secreto a voces se destapó finalmente este jueves, cuando la escudería VR46 anunció su promoción a la categoría de las motos pesadas gracias al patrocinio de Aramco, petrolera saudí, y con dos motos Ducati.
El acuerdo estipula que una Desmosedici será del modelo de 2022, teóricamente adjudicada a Luca Marini, mientras que la otra corresponderá a la especificación de 2021, inicialmente prevista para Marco Bezzecchi.
Sin embargo, el comunicado oficial que daba luz verde a esta nueva alianza deparó una sorpresa: Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, el príncipe saudí, titular de Tanal Entertainment, el holding de empresas entre las que se cuenta Aramco, invitaba a Il Dottore a unirse al proyecto como piloto, al lado de Marini, su hermano.
“Sería fantástico para mí que Valentino pueda competir en los próximos años como piloto de Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini”, soltó Al Saud, en unas declaraciones que provocaron un gran revuelo en el paddock instalado en el circuito de Assen.
También lee:
Por la tarde, durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Holanda, Rossi reconoció que, efectivamente, el príncipe saudí le ha transmitido en diversas ocasiones su deseo de que siga compitiendo, por más que su respuesta no fue demasiado esperanzadora en ese sentido.
“He hablado varias veces con él y me ha dicho que le gustaría que corriera. Pero será muy, muy difícil que lo haga. No por ser en mi equipo o con una Ducati, sino [será difícil] que corra el año que viene”, convino el de Tavullia.
Desde que recaló en Yamaha en 2004 tras un atronador fichaje, la marca de los diapasones ha tenido en el #46 al mejor de los embajadores. Aunque hace un año pudiera parecer imposible, Rossi insinuó este jueves que la posibilidad de desvincularse por completo del constructor de Iwata es real, algo que a nivel de imagen sería un golpe tremendo para la firma: “No sé si seguiré como embajador. Para mí, Yamaha siempre estará en mi corazón”.
Preguntado entonces por los motivos que llevaron a la estructura que lleva su nombre a firmar con Ducati y no con Yamaha, el multicampeón aún fue más claro: “Hay más cosas que compartir con Ducati, sobre todo desde la óptica italiana”.
Las fotos de la temporada 2021 de Valentino Rossi en MotoGP
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
 
     
    Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
 
    Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
 
    Joan Mir: "Fue muy difícil correr con la situación que vivimos en Moto3"
 
     
    Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
 
    Márquez reacciona a su ausencia en la lista de rivales de Valentino Rossi
 
    El nombre menos pensado
            
            Últimas noticias
        
                            
            
                    
        
    
             
    Entrevista: Suárez deja Trackhouse contento, pero no satisfecho y ahora mira a Spire
 
    FIA informa que Lawson sí redujo la velocidad en la zona de oficiales en México
 
    Dettwiler sale de UCI y muestra avances tras su accidente en Moto3
 
    Abogado de Massa acusa a Ecclestone y Mosley de "ocultación deliberada" del Crashgate
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
 
 
 
                             
                             
                             
                            